¿Cómo afecta el Internet de las Cosas al deporte?

Internet de las Cosas y deporte. Escuchas estos términos y es posible que te venga a la mente wearables como Fitbit o Nike+. Sin embargo, el Internet de las Cosas es mucho más. De esta forma, grandes eventos y deportes, como los Juegos Olímpicos o la Uefa Euro 2016, están descubriendo los beneficios de esta tecnología y no quieren dejar pasar esta oportunidad.

Los deportistas de élite están adaptando su formas y hábitos de entrenamientos buscando optimizar su rendimiento al máximo. Y esto es posible gracias a la tecnología del Internet of Things (IoT). Pero no sólo los deportistas se han sumado a este nuevo fenómeno. Nuestras rutinas diarias se ven modificadas. Ya no se necesita de un entrenador personal para estar en forma.

Y es que las aplicaciones de seguimiento y monitorización del rendimiento están terminando de suplantar a la figura del entrenador. Ropa inteligente, wearables y app’s recogen los datos que transmite nuestro cuerpo y los convierten en recomendaciones. Estas recomendaciones llegan a nuestros smartphone y nosotros mismos somos los encargados de llevarlas a cabo.

Internet de las cosas y deporte

La tecnología permite a los deportistas conocer de forma detallada en qué punto está su nivel de rendimiento. El Internet de las Cosas es una potente fuente de recursos en forma de datos que marca la diferencia a la hora de conseguir resultado en las grandes competiciones. Pero no solo se tienen datos para analizar sino que se pueden conseguir en tiempo real.

En el Tour de Francia, por ejemplo, los ciclistas tenían en sus ruedas un GPS que medía con precisión la posición en todo momento del ciclista en la carrera. Por otro lado, en la natación los bañadores ya incorporan acelerómetros que miden tiempo, velocidad y aceleración. Equipos de fútbol como el Hoffenheim sustenta su éxito en estadísticas y datos.

Chips en las medias de los futbolistas, sensores alrededor del campo o las Google Glasses son parte del proceso de la implementación de la tecnología en este deporte. La siguiente fase fue destinada a construir el “Footbonaut”, una caja de 20 metros cuadrados con máquinas que disparan balones a diferentes velocidades y trayectorias a los futbolistas. No te pierdas el siguiente vídeo si quieres conocer más:

Análisis exhaustivo del deportista

Aparte de la recogida de datos en tiempo real, cada vez es más frecuente la utilización de monitores que ofrecen una visión global del deportista. En este caso, los datos son el pulso, el ritmo cardíaco o las calorías quemadas. Siguiendo el ejemplo del fútbol, se busca el bienestar del futbolista y reducir las lesiones que se producen a lo largo del año.

 

Wellfit control: mejora el rendimiento deportivo

En este sentido, Wellfit Control, este producto innovador desarrollado por Secmotic Innovation, se basa en una app, una plataforma web y un sensor que recoja los datos. Este producto permite hacer un seguimiento antes y después de los entrenamientos que facilita la toma de decisiones, la previsión, mejora del rendimiento y los riesgos para cada jugar.

¿Quieres marcar la diferencia con respecto tus rivales?

Mide tu variabilidad de la frecuencia cardíaca con la app y tu polar H7

Visualiza tus resultados, tus sesiones de entrenamiento, tus lesiones y tu evolución.

Sigue las recomendaciones del Wellfit Control y mejora tu rendimiento deportivo.

By | 2017-07-11T13:01:35+00:00 julio 11th, 2017|Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment