Claves del futuro del wearable

El futuro del wearable está en una fase de continuo crecimiento pero a ritmo más bien lento. Con la llegada de la Navidad, grandes empresas lanzan campañas promocionando sus wearables. Sin embargo, la realidad refleja que será a partir de ahora cuando este mercado se empiece a sentir con fuerza tanto en España como en el resto del mundo.

El futuro del wearable en 2017

El mercado del wearable tiene un enorme potencial. De hecho, esta infografía de IDC muestra que vamos a pasar de 77 millones de dispositivos en 2015 a 214 millones en 2019. Dicho de otro modo, de un valor de casi 14 billones de dólares en 2015 a casi 55 billones de dólares de valor en 2019. Pero no sólo las grandes empresas ven el verdadero potencial, también start-ups y universidades se han sumado a este tren.

Universidades y wearables

La universidad de Sevilla ya se ha sumado a este proyecto. Dentro de sus másters ofrece uno llamado Wearable Computing: diseño, desarrollo y fabricación. El plazo de inscripción para este master termina el 20 de diciembre, así que aún estás a tiempo. Con este master se busca formar a personas capaces de desarrollar prototipos cercanos a la comercialización. Otro aspecto a desarrollar es el de la aplicación móvil sincronizada con la nube. En este sentido, quién sabe si se trata de un nuevo campo para jóvenes que buscan una salida al desempleo.

Fotografía tomada de http:www.revistasumma.com

La preocupación del usuario por la salud

La gran aplicación de los wearables en el campo de la salud  se debe a:

  • La medición de variables biológicas: ya se puede cuantificar todo sin necesidad de otros aparatos. Temperatura, frecuencia cardíaca o tensión arterial son algunos ejemplos.
  • La preocupación por la salud del usuario: los usuarios se preocupan por su salud ya sean personas enfermas o sanas.
  • Monitorización continua: si existe una alteración en los datos clínicos de un paciente por culpa de una patología o episodio agudo, la tecnología wearable podría lanzar un aviso a los servicios de emergencia

Muvone, el wearable que previene la osteoporosis

Si aún no conoces qué es Muvone, entra en su página web y conocerás un dispositivo enfocado a prevenir la osteoporosis.  Los beneficios de este dispositivo inteligente se basan en tres pilares:

  • Conoce los mejores ejercicios: Muvone te detallará ejercicios concretos para fortalecer los huesos.
  • Controla la cantidad de sol: cuánta vitamina D necesitas para asimilar los niveles adecuados de este nutriente y fijar el calcio de tus huesos.
  • Evita la osteoporosis con consejos: sigue las recomendaciones nutricionales para incorporar a tu dieta alimentos ricos en calcio.
By | 2017-03-06T09:33:44+00:00 diciembre 15th, 2016|Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment