¡CreatiFI lanza el Creative Ring Challenge!

Barcelona forma parte del Creative Ring Challenge, un proyecto llevado a cabo por CreatiFI, que tiene como objetivo ofrecer una financiación de 50.000 euros a empresarios con proyectos innovadores. Una iniciativa que también ha sido puesta en marcha en las ciudades del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Helsinki y Trentino. Dicha propuesta tiene como objetivo crear un nexo de unión entre profesionales creativos y expertos en FIWARE.

En esta ocasión, José Benítez (CEO de Secmotic) se desplazará a Barcelona para asistir a la convocatoria en la que participarán numerosas empresas y compañías de artes escénicas. El concurso cuenta con el requisito de que todas las propuestas hagan uso de las tecnologías FIWARE.

Gracias a este concurso, el ganador recibirá financiación económica para desarrollar su proyecto artístico y lo presentará en la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

Concierto La Mercè Creative Ring Challenge

El Creative Ring Challenge supone un gran aliciente para las empresas que quieran desarrollar su idea y al mismo tiempo será un gran impulso para el desarrollo de las fiestas de la Mercè, ya que en los últimos años se han podido apreciar grandes espectáculos artísticos en los cuales las tecnologías han tenido un protagonismo considerable.

Hasta 50.000€ para proyectos relacionados con arte y que usen FIWARE en el Creative Ring Challenge

En concreto, en el caso de Barcelona, el objetivo es crear una innovadora apuesta para la calle que fusionen el arte con actuaciones que aumenten la participación de todos los asistentes, usando FIWARE y tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Las propuestas contarán con asesoramiento a todos aquellos proyectos interesados los días 21 y 22 de marzo, con el objetivo de que reciban el mayor número de consejos e instrucciones.

Castellers La Mercè Creative Ring Challenge

Por último, el 4 de abril se seleccionarán a cinco finalistas, los cuales recibirán 25.000 euros en dos plazos: abril y junio. Entre ellos saldrá el ganador o ganadores (un máximo de dos), que recibirán de nuevo otra ayuda de 25.000 euros en otras dos fases para presentar su montaje en las fiestas de la Mercè. Asimismo, se valorará como premisa principal aquellas propuestas que presenten mayor calidad artística, además del uso de Generic Enablers de FIWARE.

Puedes ver las bases del Creative Ring Challenge en https://www.creatifi.eu/barcelona-connected-and-participatory-arts/

By | 2017-03-06T09:33:53+00:00 marzo 18th, 2016|FIWARE, Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment