Llega a Sevilla FabRoom, el evento dedicado a la fabricación digital

por | Abr 26, 2016 | Eventos Secmotic, Secmotic | 0 Comentarios

Los próximos días 6 y 7 de mayo llegan a Sevilla las Jornadas FabRoom. En esta edición, bajo el lema «Repensando el Archivo», el evento estará dedicado al derecho a digitalizar las información de los recursos públicos y a los mecanismos para facilitar el acceso a ella, centrando el foco de atención en la fabricación digital.

Gracias al abaratamiento de las tecnologías, cada vez se incorporan más iniciativas al mundo fabbing y a su vez al mundo maker y DIY (Do It Yourself), por ello, FabRoom será el espacio idílico para mostrar y explicar todo lo relacionado con la fabricación y el diseño digital.

En FabRoom se pondrán en práctica casos de fabricación digital

En FabRoom se analizará todo el entramado que rodea a estas técnicas, centrando toda la atención en el sector del diseño, ya que la fabricación digital y los medios de producción cada vez están más al alcance de todos. Por ello, se considera esencial que las personas consigan cierta autonomía en las distintas fases del diseño digital.

En esta ocasión, las jornadas están dedicadas a los conceptos de Archivo y Accesibilidad. En el evento se resolverán cuestiones sobre el sector de la fabricación digital de una forma práctica y a su vez se mostrarán diseños aplicados. Por ello, se hará especial hincapié en la interfaz y las limitaciones y potenciales que los lenguajes propios del diseño digital dan a otras personas para su acción.

El evento contará con una sección dedicada a una disciplina concreta, que en esta edición estará enfocada al mundo de la Salud, la cual tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo en la jornada matinal en el Centro de las Artes de Sevilla. Esta sección contará con una mesa redonda, donde se expondrán diversas iniciativas centradas en la fabricación digital y las nuevas tecnologías enfocadas al campo de la Salud. En este espacio presentaremos Muvone, el primer wearable que recoge de forma diaria los parámetros que influyen en la salud de los huesos, que complementando su uso con la App,  genera una serie consejos para la prevención primaria de la osteoporosis.

A continuación tendrá lugar un Microtaller en el cual se explicará el proceso de fusión entre un profesional de la salud y un técnico fabber. El objetivo es que todas aquellas personas relacionadas con el sector de la Salud, puedan conocer más sobre todo lo relacionado con la impresión en 3D y otras técnicas de fabricación digital interesantes para emplearlas en el sector sanitario.

programa FabRoom fabricación digital

FabRoom está organizado por Ehcofab y su desarrollo será posible gracias a la financiación de INJUVE y la colaboración del iCAS en su financiación y en la prestación de espacio del CAS (Centro de las Artes de Sevilla) para el desarrollo de dichas jornadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact