Haz crecer tu Smart City Start-up con Impact Growth

¿Eres una Smart City Start-up y necesitas financiación? ¿No sabes aún qué es Impact Growth? Si estás interesado, en este post encontrarás toda la información relacionada con este programa. Al principio de vida de una empresa es necesario proveer de recursos que hagan avanzar a lamisma. Impact Growth ayuda a través de su aceleradora a acortar estos plazos y a reducir los costes.

Más que un programa de financiación para tu Smart City Start-up

Impact Growth no es un programa que se base sólo en la financiación. Es mucho más que eso. Es decir, Impact Growth conectará a tu start-up con expertos en todas las materias a través de su mentoring. Cada start-up tendrá su propio mentor y se podrán solicitar sesiones de tutoría con especialistas de campos como estrategia, marketing digital y mucho más.

Además, cada vertical (hay cuatro verticales: Smart CitiesSmart ContentSmart Agrifood Smart Manufacturing) tiene un partnership con una corporación internacional. En el caso de Smart Cities es la empresa Ferrovial, la encargada. Por otra parte, habrá una sesión de training con una semana de duración basada en cursos sobre internalización, técnicas de Growth Hacking, estrategia de fundación, etc.

Smart Cities, el futuro ya está aquí

Una smart city, o ciudad inteligente, es un concepto que busca cubrir una necesidad cada vez más patente de dirigir el desarrollo de nuestras vidas hacia la sostenibilidad. En este sentido, una Smart City busca servirse de infraestructuras, innovación y tecnología para reducir este consumo energético y disminuir las emisiones de Co2.

Para resumir, una Smart Citysería una ciudad que utilice sus recursos de manera eficiente e inteligente con el objetivo de ahorrar energía y reduciendo los costes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, todo ello con la ayuda de la innovación.

Ferrovial, miembro de lujo de la vertical Smart Cities

El socio para esta vertical es Ferrovial. Desde su fundación en 1952, Ferrovial se ha convertido en uno de los principales operadores de infraestructuras y servicios, comprometido con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles. La compañía cuenta con 74.000 empleados y presencia en más de 15 países.

Ferrovial, según reza la web de Impact Growth, aportará su experiencia y el “know how” para ayudar a las empresas más emergentes en el sector de Smart City Start-up a tener éxito.

Adaptación de tecnología FIware

Las start-ups tendrán ayuda en la Fundación Fiware para la implementación y desarrollo de la tecnología Fiware. Esta tecnología de código abierto con un estándar universal compatible con la nueva generación de aplicaciones inteligentes para poner a disposición de cualquiera una serie de herramientas que agilicen los procesos de desarrollo enfocados al Internet de las Cosas (IoT).

Conoce los requisitos para entrar a formar de este selecto grupo

Para entrar en este grupo, Impact Growth solicita cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un producto en el mercado
  • Tener ya una inversión inicial
  • Haber establecido colaboraciones con partners o corporaciones
  • Búsqueda de expansión internacional
  • Búsqueda de financiación para aumentar su negocio
  • Estar localizada en Europa antes de entrar en el programa.
By | 2017-03-21T13:16:05+00:00 marzo 11th, 2017|Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment