LockArt estará en el Encuentro E-TIC dedicado a la Ciberseguridad y Gestión de Riesgos

LockArt estará presente el próximo 20 de Abril en un nuevo Encuentro E-TIC, en esta ocasión dedicado a la Ciberseguridad y Gestión de Riesgos. Estos encuentros, que cuentan ya con una trayectoria de más de 8 años, se están consolidando como referentes de la divulgación tecnológica en Andalucía.

El evento está enfocado a conocer todas las novedades del sector de la tecnología a través de charlas, conferencias, coloquios y talleres técnicos que contarán con los principales profesionales de referencia y expertos en seguridad IT. Gracias a ello, el encuentro será un foco idílico para el diálogo, intercambio de experiencias, evaluación de oportunidades y conocer las últimas tendencias en Seguridad TIC y todas las alternativas de negocio del sector. Como novedad, el evento contará con una conferencia que tendrá lugar en la jornada de tarde dirigida a emprendedores, pymes y talleres tecnológicos, aparte de las conferencias para profesionales y emprendedores.

¿En qué consistirá la jornada?

La jornada, dedicada a la Seguridad de la Información, contará con espacios para la formación y el networking y además habrá ocho conferencias profesionales, cuatro talleres técnicos expositivos y conferencias para emprendedores.

En la sesión de mañana, tendrán lugar las conferencias de profesionales, entre las cuales destaca la de Miguel Rego, Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Además, realizarán una ponencia empresas como Cisco, Ingenia, Eset España, Oesia o ElevenPaths. También se mostrará un caso de éxito en implantación de medidas de ciberseguridad, como es el de la empresa de aceite Acesur, presentado por Wellness Telecom. Para concluir la jornada profesional, se cerrará con un coloquio técnico que será moderado por Víctor Iglesias, Coordinador de Seguridad de la Información de la Junta de Andalucía y en el que participarán expertos de las empresas Aptan, VEIASA, Fundación Progreso y Salud, Dell y Fujitsu. Tras esta conferencia, tendrá lugar un cocktail/networking donde los asistentes podrán intercambiar experiencias y sensaciones con otros profesionales.

En la jornada de tarde, se desarrollarán los talleres técnicos en las salas de la planta superior, que serán un total de cuatro, de una hora de duración cada uno. Las temáticas de estos talleres serán: Detección de amenazas (Wellness Telecom), gestión de riesgos en seguridad de la información (Sonicwall), buenas prácticas para la gestión de la información (Eset España) y análisis forense en entornos móviles (Avante).

De forma paralela a los talleres, en el auditorio tendrá lugar una conferencia dirigida especialmente a emprendedores y pymes, en la que se analizarán las diferentes claves de ciberseguridad que pueden aplicarse a este tipo de empresas.

Por último, cabe señalar que durante el transcurso de la jornada habrá un espacio expositivo dedicado a proyectos de Minerva, Andalucía Open Future, Universidades o la agencia pública Andalucía Emprende, donde se mostrarán proyectos relacionados con la ciberseguridad, entre ellos LockArt.

Un evento esencial para profesionales y empresas interesadas en ciberseguridad

Este Encuentro E-TIC será una completa jornada dedicada a la seguridad de la información y además un gran punto de encuentro para profesionales y empresas que quieran conocer las novedades en este área, intercambiar opiniones o participar en las diferentes conferencias y talleres técnicos.

El encuentro, organizado por Avante, se celebrará en Edificio CREA, situado en la calle José Galán Merino y podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #ETICSEGURIDAD y en Periscope. Además, el mismo encuentro se celebrará el próximo 18 de mayo en Málaga en el Museo Carmen Thyssen.

https://www.youtube.com/watch?v=0rBjpaYX2kE

Si quieres conocer más sobre LockArt y sus ventajas de seguridad, no dudes en pasarte por nuestro stand.

By | 2017-03-06T09:33:52+00:00 abril 19th, 2016|LockArt|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment