Premio de Capital Europea de la Innovación | iCapital

por | Sep 14, 2017 | Eventos Secmotic, Secmotic | 0 Comentarios

Ya se conocen los 10 finalistas a Capital Europea de la Innovación (iCapital). Estas 10 ciudades que se pelearán el premio son: Aarhus, Berlin, Copenhague, Helsinki, Niza, Paris, Tallin, Tampere, Tel Aviv y Toulouse. En el camino se han quedado 22 ciudades que empezaron este camino y que tiene fecha para la decisión final. El próximo día 7 de noviembre saldrán los ganadores en el Lisbon Web Summit.

Capital Europea de la Innovación

Este premio, que celebra su tercera edición, está enfocado a ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. A pesar de que este año no hay ninguna ciudad española entre las finalistas, hay que decir que en su primera edición (2014) Barcelona resultó ganadora.
Los premios para la ciudad ganadora serán de 1.000.000 de euros que serán invertidos en intensificar y expandir los esfuerzos de esa ciudad en materia de innovación. Asimismo, los aplicantes han sido y serán juzgados por un grupo de expertos independientes. Entre las condiciones en las que se han basado están las siguientes:

  • Experimentos con conceptos, procesos, herramientas y gobernanza innovadora.
  • Compromiso de los ciudadanos con el proceso de innovación.
  • Expansión de los recursos de la ciudad para llegar a ser modelo de otras ciudades.
  • Fortalecimiento del ecosistema a través de la implementación de prácticas innovadoras.

Cada nueva edición de la Capital Europea de la Innovación se presentan ideas más innovadoras e inspiradoras desde toda Europa.
Carlos Moedas, Comisario por la Investigación, Ciencia e Innovación

Las ciudades finalistas una a una

Vamos a desgranar una a una las ciudades finalistas:
Capital Europea de la Innovación

Smart Cities, ciudades inteligentes

Una smart city, o ciudad inteligente, es un concepto que busca cubrir una necesidad cada vez más patente de dirigir el desarrollo de nuestras vidas hacia la sostenibilidad. En este sentido, una Smart City busca servirse de infraestructuras, innovación y tecnología para reducir este consumo energético y disminuir las emisiones de Co2.
Para resumir, una Smart City, sería una ciudad que utilice sus recursos de manera eficiente e inteligente con el objetivo de ahorrar energía y reduciendo los costes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, todo ello con la ayuda de la innovación.

Copenhagen y Helsinki dentro de la iniciativa Select4Cities

En este campo de Smart Cities, encontramos a la iniciativa Select4Cities. Se trata de una competición para el desarrollo de una plataforma IoE (Internet-of-Everything) en tres ciudades europeas. Copenhagen, Helsinki y Amberes son las tres ciudades seleccionadas para este proyecto.
Secmotic, junto con otras tres empresas (Emergya, Bosonit y JIG), participa en esta competición con el proyecto conjunto de FIWOO.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact