SAPIN presente en el evento FINODEX en Trento

Esta semana nuestro cofundador Carlos Corrales ha estado representando al equipo de SAPIN en el evento FINODEX para las empresas seleccionadas en el primer open call. El evento ha tenido lugar en Trento, una ciudad al norte de Italia en la que hemos aprendido de la experiencia de los mejores en el ámbito de los negocios y mentores de FIWARE.

FINODEX (Future INternet Open Data EXpansion) es una aceleradora de las 16 que conforman el consorcio FIWARE, y los proyecto que aceleran deben tener un fuerte componente de Open Data. FINODEX está conformado por las empresas europeas Zabala, Trento RISE, CBS, Engineering, Asolif, Europe UnlimitedKonsulentfirmaet Ivan Häuser.

Finodex-logo

¿Qué es Open Data?

Según el Open Data Institute, es información disponible que cualquiera puede usar, para cualquier propósito, sin coste, es decir, datos que pueden ser libremente usados, modificados y compartidos por cualquiera con cualquier finalidad.

 

Como ya hemos dicho, hemos estado allí representando al proyecto SAPIN. Este proyecto está siendo llevado a cabo por un consorcio conformado por JWeb Rare Design, un equipo de médicos especialistas en tratamientos deportivos, cuyos componentes son Borja Sañudo, Miguel Ángel Giráldez y Sergio Tejero, y el equipo de Secmotic Innovation. SAPIN es una aplicación deportiva que mejora a sus rivales en el hecho de que añade una capa de inteligencia médica sobre los trackers existentes en la actualidad como Runtastic o Endomondo. Basándose en medidas tomadas de los sensores disponibles en wearables, SAPIN es capaz de prevenir lesiones cardiacas y musculares, avisando a los usuarios antes de que éstas sucedan. Las distintas alertas lanzadas están basadas en estudios y algoritmos desarrollados por nuestro equipo médico, de manera que se puedan evitar las lesiones y mejorar el rendimiento. Además, SAPIN usa distintas fuentes de Open Data, como pueden ser datos meteorológicos, polución, tráfico o concentración de alérgenos de manera que se puede aconsejar al usuario qué ruta seguir o cuál es el lugar idóneo para realizar su deporte favorito en función de estos datos en tiempo real.

SAPIN

Una vez SAPIN salga al mercado se tendrán tres tipos de usuarios disponibles:

– Free Users: que tendrán acceso a las funciones de tracker deportivo y a las alertas básicas de forma gratuita y a cambio de permitir la aparición de publicidad relacionada con el deporte.

– Advanced Users: que por una pequeña cuota tendrán acceso no sólo a las funcionalidades anteriores, sino al rango completo de alertas de posibles lesiones, además de no tener anuncios.

– Pro Users: que además tendrán acceso directo a nuestro equipo médico, para pedirles consejo sobre mejoras de rendimiento deportivo y recuperación ante lesiones.

El evento nos ha permitido conocer los distintos proyectos que han accedido a la tercera fase de la competición en el proceso de aceleración de FINODEX: de las 50 escogidas en primer lugar quedan 30, de las cuales sólo 10 pasarán a la cuarta y última fase. Además del networking con el resto de empresas participantes, entre las que nos gustaría destacar a Talkykar, SSMmR, IRMAPP y Psykia, también nos ha permitido conocer a grandes emprendedores y business angels, como Clint Nelsen (creador de StartUp Weekend), Alberto Giusti y Andrea Basso, de 42AdvisoryVito LomeleTugce Ergul que nos han dado su opinión acerca de nuestros proyectos y nos han ofrecido diversos contactos que nos serán de utilidad.

SAPIN Pitch

Por último, estaban presentes distintos mentores de FINODEX encargados del desarrollo sobre FIWARE, lo que nos ha permitido ahondar más en esta nueva tecnología por la que Secmotic apuesta desde su nacimiento.

Sin lugar a dudas ha sido una experiencia que nos servirá para creer, más aún si cabe, en la plataforma FIWARE como el futuro, además de para situarnos en lo más alto de una tecnología emergente.

By | 2017-03-06T09:33:59+00:00 junio 24th, 2015|FIWARE|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment