Secmotic presenta Knicy en ECFI Hamburgo.

por | Nov 10, 2015 | FIWARE, Secmotic | 0 Comentarios

La semana pasada, Secmotic hizo las maletas para partir hacia Alemania para presentar su último proyecto acelerado por FINODEX: Knicy, una aplicación turística basada en FIWARE, , que personaliza las rutas de los viajeros y gamifica sus vacaciones, haciéndolas inolvidables.

Knicy Finodex-logoFIWARE

 

El evento de la Comisión Europea sobre FIWARE (ECFI) tuvo lugar en Hamburgo, y contaba con una agenda muy dinámica, entre talleres de FIWARE (workshop técnicos), pitches de los mejores proyectos europeos del último año, así como charlas 1-to-1 con los expertos de FIWARE. Así pues, Jose Benítez estuvo representando el proyecto que Secmotic coordina desde el 4 hasta el 7 de Noviembre.

El primer día tuvo lugar un par de workshop técnicos muy aclarativos. El primero de ellos lo llevó a cabo @Bitergia , donde @albertinisg explicó cómo conectar algunos de los principales Generic Enablers de FIWARE, de una manera muy eficiente, a través de Docker. Algo que seguro utilizaremos a partir de ahora en nuestros desarrollos.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Docker

Fotografía tomada de https://github.com/Bitergia/fiware-devguide-app

A continuación, tuvo lugar el workshop de Orion Context Broker nivel experto, de la mano de @fermingalan. En este taller se trataron querys complejas y temas tales como la paginación, la geolocalización, y el «multitenancy» (o aislamiento/sectorización de bases de datos en mongoDB). Aquí pudimos obtener conocimiento de las posibilidades avanzadas de Orion Context Broker.

El propósito real del evento ECFI era presentar Knicy junto a los otros 52 proyectos seleccionados. De esta manera, tuvo lugar la presentación de FINODEX , donde @mig_garcia nos aconsejó sobre las pautas a seguir dentro de la aceleradora. Después de estas útiles recomendaciones (que sin duda seguiremos al pie de la letra), empezaron los pitches de los proyectos seleccionados en la segunda opencall. ¡Y nos tocó presentar los primeros!

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

ECFU

ECFI – Fotografía tomada del Twitter de @Talkycar_app

Esto tuvo sus pros y sus contras, ya que conseguimos más atención, pero los nervios fueron algo mayores, lo que dio lugar a que no pudiésemos terminar el pitch en un minuto. La verdad es que se pasó muy rápido, ¡pero así aprendemos para la siguiente!

Entre los demás pitches encontramos muchos proyectos de gran interés. Sí es cierto, que había una gran cantidad de proyectos dedicados a la agricultura y la comida en general, y sin embargo no vimos muchos proyectos relacionados con el turismo, o al menos, directamente relacionados.

También tuvimos la oportunidad de escuchar los pitches de 5 de los 10 mejores proyectos europeos en FINODEX. Impresionante el nivel de los presentantes, entre ellos: @TalkyCar_app , FruitWatcher, Infibox, PestFinder y Meteo4Energy.

Después de esto, comenzó un juego: El business canvas model game. Una manera de trabajar y entender el canvas, y de defender nuestro modelo de negocios. El juego consistió en «pelear» contra otro proyecto, a ver quién exponía mejor su propuesta de valor en el business model canvas. Fue algo muy entretenido y que sin duda nos sirvió muchísimo para madurar ciertos aspectos de nuestro canvas.

Business model canvas

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de escuchar los pitches de los mejores 75 proyectos de toda Europa, y para finalizar estuvimos presentes en un workshop técnico donde Ana Jiménez y Sergio García explicaron cómo una ciudad pasa a ser una smart city mediante FIWARE. Algo muy interesante de cara al futuro para desarrollar servicios a las ciudades que quieran adaptarse a las nuevas tecnologías.

Aunque siempre nos quedamos con las cosas positivas, sí hubo una cierta desorganización y dispersión en el evento que nos dejó un mal sabor de boca. No obstante, asistiendo a este evento hemos podido ver de primera mano a los mejores proyectos de la primera ronda y aprender de ellos, por lo tanto, la experiencia ha sido positiva.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact