La seguridad de las criptomonedas en tela de juicio tras el último robo

por | Nov 30, 2017 | Tecnología | 0 Comentarios

La seguridad de las criptomonedas está en entredicho. El último robo ocurrido a la moneda virtual Tether ha hecho saltar las alarmas. Y es que hace una semana el comunicado de los responsables de esta criptomoneda rezaba: «Ayer descubrimos que un atacante externo había extraído fondos de forma irregular del monedero de Tether».
La cifra alcanzó la friolera cifra de 30 millones de dólares (26 millones de euros). Uno de los mayores robos que se han realizado a estas monedas virtuales y un ataque a la seguridad de las criptomonedas. El Bitcoin, que es la moneda más popular, cayó en torno a un 5% de inmediato tras conocerse este délito informático.
Hay que recordar que a principios del año pasado el Bitcoin estaba por debajo de los 1.000 dólares. Hoy cotiza por encima de los 10.000 dólares. Aquí tenéis la gráfica que resume el momento del robo:
la seguridad de las criptomonedas

¿Quién es Tether?

Según la web coinmarketcap.com Tether está en el puesto número 19 de las criptomonedas (ordenando por capitalización de mercado) y tiene una capitalización de 673 millones de dólares. Asimismo, en el escrito que hacíamos referencia anteriormente se ha comprometido a «tratar de recuperar todo lo robado para evitar que se introduzcan en el sistema».  Por el bien de estos usuarios y de la propia moneda esperemos que sea así.

La seguridad de las criptomonedas un fallo demasiado común

Como no podía ser de otra forma no es el primero ni el último fallo en el sistema. Los hackers se están aprovechando de esto y están pidiendo sus rescates en Bitcoin. Algunos de los hackeos más importantes durante los últimos años son:

Marzo, 2014: Hackeo a Mt. Gox

473 millones de dólares en Bitcoin pertenecientes a clientes y la compañía fueron extraídos llevando a la empresa a la quiebra.

July 2017: Hackeo CoinDash

Este hacker robó alrededor de 7,4 millones de dólares en ether engañando a las victimas a enviar dinero a una dirección equivocada durante una ICO (Initial Coin Offering) que iba a ofrecer CoinDash.
Si queréis ampliar la información sobre hackeos y criptomonedas, pinchad en este enlace.

¿Qué es una ICO? Y, ¿cómo regularlas?

En primer lugar, vamos a explicar qué es una ICO. Una ICO (Initial Coin Offering) es una cadena de bloques o criptomonedas asociadas a otras criptomonedas. El problema surge cuando pensamos en la regulación de éstas. Es decir, el mercado de las criptomonedas no está regulado lo que significa que nadie puede evaluar los riesgos y no hay apenas garantías para recibir el retorno de la inversión.
¿Qué nos queda? La palabra de los que idean el proyecto. Esto significa ni que el proyecto sea bueno, ni viable, ni que se vaya a usar ese dinero en desarrollar el proyecto ni que el producto final sea de utilidad. Es más, el dinero es muy fácil de robar porque apenas existen formas de rastrear el pago.

Consejos para futuros inversores en criptomonedas

Para solucionar estos problemas y tener alguna seguridad si eres nuevo, aquí os dejamos algún consejo útil:

  • Si van a invertir a largo plazo, que saquen sus monedas de los exchange y las pongan en sus propias wallets.
  • No tomes riesgos y corrobora la información que te llega antes de hacer nada.
  • Ten muy a salvo tu contraseña.
  • Ya hemos hablado de los riesgos, no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.
  • Verifica siempre las páginas web de las wallet que vayas a usar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact