Secmotic habla de seguridad en apps móviles

por | Nov 11, 2016 | Eventos Secmotic, Secmotic | 0 Comentarios

El CTO y Co-Founder de Secmotic, Pablo Campos, expondrá el próximo miércoles día 16 de Noviembre un taller sobre seguridad en apps móviles. El evento es promovido por el programa Minerva dentro de su sección Minerva Forum, que se ofrece como un punto de reunión para empresas y organismos que formen parte del ecosistema del emprendimiento.

Estas actividades están pensadas para fomentar la cultura del emprendimiento poniendo en contacto a emprendedores locales, sobre todo del área de Sevilla, con el fin de escuchar charlas con especialistas del sector, de aportar conocimientos en diversas áreas pero vinculados al ámbito empresarial y tecnológico y de facilitar el networking entre empresarios.

La asistencia a este evento es gratuito y el único requisito es sacar la invitación que la encontraréis en el siguiente enlace. El lugar de este taller sobre seguridad en apps móviles será el Vodafone Smart Center (Calle Albert Einstein, s/n,) y dará comienzo a las 18:00. Por otro lado, al finalizar habrá un snack de networking.

Seguridad en apps móviles

Seguridad en apps móviles, presentada por Secmotic

La seguridad a escala de Internet está en tela de juicio por todos. Regularmente vemos casos de robos e intrusismo por parte de hackers por lo que se antoja primordial garantizar un cierto nivel de seguridad y protección en los sistemas de información. Para ello, Secmotic presentará dos clases de Inseguridad informática pero centrándonos en las apps móviles: instalar aplicaciones inseguras y crear aplicaciones inseguras.

En el taller, impartido por Pablo Campos, veremos dos casos prácticos de apps. Por un lado, una app que aparentemente se muestra inofensiva, que no debería acarrear ningún problema y que toma el control de nuestro smartphone y, por otro lado, un caso práctico de una aplicación desarrollada por una startup con fallos de seguridad donde se destapan todos los datos de sus usuarios.

Una vez vistos estos dos casos, se pasará a exponer una guía de buenas prácticas en cuanto a seguridad en aplicaciones móviles que debería tener en cuenta todo desarrollador. Un tema, el de la seguridad, muy importante que atañe no sólo a los desarrolladores móviles sino también a los usuarios de estas aplicaciones. Por tanto, si queréis saber un poco más, no dudéis en asistir a este evento. Por último, informaros que el que no pueda asistir tendrá toda la información de la charla en nuestro blog.
¡Os esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact