Sevilla Capital Inteligente presenta Web

La asociación Sevilla Capital Inteligente presentó ayer Jueves, día 14 de julio, un acto relacionado con la apertura de la Web del emprendedor. El evento tuvo lugar a partir de las 12:30 horas en la Fundación Cruzcampo (Avenida de Andalucía, 1) y contó con la presencia de representantes del equipo de Secmotic para conocer de primera mano esta nueva iniciativa.

Así pues, el evento arrancó a las 12:30 con un acto de bienvenida a todos los presentes que fue llevado a cabo por Doña Ada Bernal, directora regional de relaciones institucionales de Heineken España y de Don Luis Felipe Campuzano, Presidente de Sevilla Capital Inteligente.

Seguidamente Doña Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Sevilla nos puso al día sobre el ecosistema de emprendimiento en Sevilla, para dejar paso al plato fuerte de la mañana con la presentación de la web SCI a manos de Don José Castro, gerente de la Fundación Persán y miembro de la Comisión directa de Sevilla Capital Inteligente.
Por último se organizó un cocktail de networking, donde el equipo de Secmotic, representados por Carlos (COO), Pablo (CTO) y Jáser (CBDO), tuvieron la oportunidad de conectar con distintas personas y empresas, que alimentan la red de contactos de Secmotic.

Fotografia tomada de: http://www.sevillacapitalinteligente.org

¿Qué es Sevilla Capital Inteligente?

Esta asociación sin animo de lucro nace con el objetivo de convertir, en primer lugar, a la ciudad de Sevilla a la vanguardia del emprendimiento, la innovación y la promoción empresarial, y en segundo lugar, poder llevar todas estas iniciativas al conjunto de Andalucía.

¿Cómo llevan a cabo sus objetivos? Sevilla Capital Inteligente acompaña en su desarrollo a empresas y emprendedores mediante un plan de negocios que consiste en asesoramiento técnico y empresarial, con la ayuda de un mentor y la búsqueda de financiación. Su esquema de actuación se basa en tres pasos:

  • Paso 1: Búsqueda de ideas y proyectos innovadores y captación de éstas para la ciudad de Sevilla.
  • Paso 2: Asesoramiento de empresas y emprendedores durante el desarrollo de su plan de negocios.
  • Paso 3: Ayuda a la hora de financiarse ya sea tanto bancaria como otras herramientas (inversores privados)

De esta iniciativa forman parte algunas de las instituciones más importantes del panorama andaluz y sevillano como son la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Universidad de Sevilla o el Instituto Internacional San Telmo.

By | 2017-03-06T09:33:47+00:00 julio 15th, 2016|Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment