La tecnología de Secmotic vista por un Muggle

por | Mar 6, 2018 | Secmotic | 0 Comentarios

Tecnología de Secmotic | Antes de empezar a escribir, conviene advertir al lector de este post que el mismo difiere mucho del resto de publicaciones que podéis encontrar en este blog. Mi nombre es Luis Rubio y trabajo en la parte contable de esta gran FAMILIA llamada Secmotic Innovation. No puedo hablaros de conceptos de programación, seguridad informática, sistemas IoT…básicamente porque no tengo conocimiento de ellos. Desde esa perspectiva de “muggle tecnológico”, en cambio, puedo ayudaros a conocer algunas de las claves de por qué Secmotic es diferente.

Tecnología de Secmotic

Nada más entrar en nuestras oficinas, todo es diferente. Tenemos a un miembro más de nuestra familia cuya función es dar la bienvenida a todo el que llega, Bochum, un samoyedo que se ha ganado el puesto de mascota oficial.

La mañana ya empieza agitada, porque lo primero que se hace es consultar la variación de valor de los bitcoin, lo que marca en gran medida el devenir de la mañana de trabajo. El sonido inconfundible de la Harley Davidson de nuestro Jaser, nos anuncia que un nuevo día empieza. La primera hora de trabajo suele ser cuando hace su aparición un elemento clave: las bromas sobre fútbol. Manos abiertas señalando alguna goleada, comentarios sobre aquella jugada fallada por la estrella del equipo rival…aunque algunos como Carlos prefieren reivindicar la raqueta de su ídolo Rafa Nadal. Adrián, que por poco no tiene que agacharse para entrar por la puerta, seguro que en su cabeza está tarareando algo de su Tino Tovar. Si señores, un jerezano amante del Carnaval de Cádiz.

¿Scrum?

Todo es bonito hasta que llega el scrum. El “Scrum” es una reunión diaria en la que exponemos nuestro trabajo del día previo y la previsión para ese mismo día. Desde hace un tiempo, lo hacemos en inglés . El hombre dicen que es un animal de costumbre, y en estas reuniones queda patente la afirmación: Álvaro seguramente tenga que escribir un par de post y de tweets, Luis de la Calle con su querido árbol, Abraham tendrá que trabajar con el IOT agents…y Pablo estará siempre pendiente con su temporizador para que el speech no dure más de 1 minuto.

La elección del desayuno

Después llega uno de los momentos estrella de la mañana: el desayuno. Aquí nuestra familia siempre termina discutiendo sobre el bar para desayunar. Tras un intenso estudio de mercado diario: “Aquí nos regalan un desayuno de vez en cuando”, “Allí el jamón está más bueno”, “Ese sitio está muy lejos”…al final siempre llegamos a un consenso. En cualquier caso, hay algo que no tiene discusión: David tendrá en sus manos su bote de Nocilla, preparado para ser untado sea cual sea la opción elegida. El desayuno es ameno, porque nos podemos al día de toda la actualidad. Si Carlos Herrera o Ana Rosa Quintana nos viera, nos daría un espacio en sus programas.

Tras ello, avanza la mañana y sigue todo el buen ambiente que nos caracteriza. Cuando empieza a sentir hambre a media mañana, acudimos a nuestro frutero, caracterizado siempre por la variedad. La variedad de plátanos. Algunos, a la vanguardia de las técnicas antioxidantes prefieren apostar por el . Algunos, para complementar su dieta, acuden a nuestro supermercado de confianza “Super Traviesa” (por la calle Traviesa, no pensemos mal) para traer viandas caracterizadas en su mayoría por ser tremendamente saludables: patatas, chocolate, refrescos…todo ello para cuidar la línea.

Nadie dijo que una empresa no pudiera ser una familia

Podría hablaros de la innovación de Secmotic a través de la adaptabilidad al cliente, las capacidades y habilidades de mis compañeros, pero por encima de todo eso, y utilizando vocabulario contable, podríamos decir que la fuente de ese gran poder innovador que tiene Secmotic reside en su recurso más importante: el capital humano, que es del que podría estaros hablando durante muchísimos post. Desde Secmotic se potencia un entorno de trabajo donde se demuestra que la eficacia no está reñida con el buen humor. Entre pusheos, token, bugs,…y muchas otras palabrejas que no sé ni cómo pueden entenderlas (puede ser porque lo hayan estudiado) se ha conformado algo más que una empresa.

En definitiva, la verdadera tecnología de Secmotic es que es una FAMILIA que rema siempre en una misma dirección y con un mismo objetivo: la innovación.

Y para concluir, una cita célebre: “Pusheo, luego existo”

Continuará…

Luis Rubio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact