Wearables contra la radiación solar

por | Ago 4, 2016 | Secmotic | 0 Comentarios

Con la llegada del verano y la mayor exposición de nuestro cuerpo al sol, tanto empresas como startups anuncian sus wearables contra la radiación solar. Ya no solo se trata de llevar la sombrilla, el sombrero o el bronceador sino que los wearables se han convertido en un aliado fundamental para ganar la batalla contra el sol.

Cada vez más, la personas  tenemos consciencia del peligro que supone estar muchas horas bajo la exposición de los rayos UV, tanto UVA como UVB. Sin embargo, también conocemos los beneficios de una exposición moderada al sol. La misión de estos dispositivos es ayudarte a disfrutar del sol sin que tu cuerpo sufra las consecuencias directas de una mala exposición solar. Además, no hay que olvidar que estos wearables ofrecen una clara utilidad para las personas con riesgos de sufrir problemas de salud a causa de una sobreexposición solar como puede ser el cáncer de piel.

Otras de las ventajas es que la mayoría de estos dispositivos electrónicos inteligentes están adaptados para llevarlos continuamente a todos lados sin que esto acarree un problema a la hora de conocer datos recogidos referentes a nuestra salud. A continuación, vamos a detallar algunos de los wearables relacionados con esta temática:

wearable

Wearables orientados a la protección solar

Muvone, el primer wearable contra la osteoporosis

Muvone es el primer wearable pensado y diseñado para la prevención de la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad causada por la pérdida de densidad ósea que provoca una mayor fragilidad en los huesos. Una de las características básicas de Muvone es el continuo y detallado seguimiento de tu actividad diaria. Esto es, te proporcionará consejos y hábitos de vida saludable para conseguir reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

¿Cómo consigue esto? A través de tres ramas: Wearable + App + Aplicación Web. Gracias a este conjunto de aplicaciones conseguirás obtener todo tipo de consejos nutricionales, ejercicios físicos que ayuden a prevenir la osteoporosis y la cantidad de vitamina D necesaria para tu cuerpo, ya que Muvone dispone de un sensor que capta los rayos UV y te dirá la cantidad apropiada para producir los niveles necesarios de vitamina D.

June, wearable enfocado a la exposición solar

Este dispositivo electrónico que se puede usar tanto como pulsera como broche tiene un diseño más enfocado a la moda y la belleza y su principal características es la capacidad de medir la exposición solar del usuario. Una vez consigas llegar al 100% de la exposición solar diaria, la app te mandará una notificación advirtiéndote de que seguir tomando el sol podría suponer un peligro para tu piel.

Violet, wearable que rastrea los rayos UV

En la línea del anterior, Violet es un broche que se engancha a la ropa y realiza un seguimiento personalizado según distintos datos relacionados con los rayos UV y que cuenta con unos sensores que recogen información sobre la vitamina B y D. El funcionamiento es muy parecido a los anteriores y avisa cuando la exposición solar del usuario alcanza los límites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact