Alcance

  • DIGITAL PORT visualiza los puertos del futuro como puertos conectados, inteligentes, seguros, verdes e integrados en la ciudad, abordando el diseño y desarrollo de una plataforma modular innovadora para proveer soluciones de optimización de las interfaces entre mar – puerto – ciudad, que aporten valor añadido para mejorar la eficiencia y optimizar los procesos logísticos entre los actores involucrados en el entorno portuario, empleando tecnologías innovadoras, tales como Big Data, IoT, Inteligencia Artificial, GIS 3D, Blockchain, Open Data y Cloud.
    Los desarrollos se pretenden validar en pilotos en entornos reales, con la intervención de diversos actores de la cadena logístico-portuaria (autoridades portuarias, navieras, operadores logísticos, exportadores, aseguradoras, etc.).

Objetivos

  • Consolidar a la empresa en la vanguardia del sector IoT, mediante el diseño de nuevos protocolos que permitan aumentar la seguridad en la transmisión de datos entre dispositivos y el desarrollo de un framework basado en la tecnología FIWARE para la generación de sensores virtuales.

  • Establecer alianzas estratégicas con empresas del sector para el desarrollo de soluciones integrales en el ámbito de los Infraestructuras Inteligentes.

  • Potenciar nuestra base tecnológica con nuevas técnicas de Inteligencia Artificial y Analítica Big Data.

  • Abrir una nueva línea de negocio en uno de los sectores de mayor impulso en el ámbito de las Infraestructuras Inteligentes, los Smart Ports.

El proyecto ha sido co-financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Lugar de ejecución: Sevilla

Plazo de ejecución: Septiembre de 2018 a Diciembre de 2020

Presupuesto Total: 1.826.065,00

Número de proyecto: ITC-20181064