El proyecto ACTIVAGE arranca en Madrid con su primer workshop técnico

El proyecto ACTIVAGE, conocido por implementar soluciones IoT en los problemas de envejecimiento activo y saludable, está de vuelta.

El consorcio ACTIVAGE reunirá a todos los proyectos seleccionados durante los días 6 y 7 de Febrero en Madrid. El objetivo principal es poner en marcha un workshop técnico con las diferentes soluciones que plantea el uso del Internet de las Cosas.

Nuestro equipo estará allí para probar junto a ACTIVAGE el proyecto Muvone.

¿Qué es el proyecto ACTIVAGE?

Para los que todavía no conocéis el proyecto europeo ACTIVAGE, consiste en construir un despliegue en nueve puntos (Deployment Site) de siete países diferentes para probar diferentes soluciones tecnológicas y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

AGENDA

El workshop técnico tendrá lugar los días 6 y 7 de Febrero en la Universidad Politécnica de Madrid. Las jornadas serán desde las 9:00h hasta las 18:00h, donde los participantes podrán compartir sus proyectos. Además, también tendrán la oportunidad de tener reuniones con los (deployment sites) de los países que les haya tocado.

Proyecto ACTIVAGE Muvone

Al igual que nuestros compañeros, nuestro equipo tendrá la oportunidad de conectar los datos del proyecto Muvone en ACTIVAGE, compartiendo datos de valor entre diferentes plataformas. En este caso, nuestros deployments sites son Finlandia, Grecia y Francia.

En el caso del deployment site de Grecia, los usuarios que lo van a probar son personas mayores de 65 años, por lo que no están habituadas a las tecnologías móviles. Toda una novedad, en la que nuestro equipo está trabajando para adaptar el dispositivo a sus necesidades.

Un gran proyecto que va a posibilitar que Muvone pueda llegar a usuarios de toda Europa, y así mejorar los problemas de osteoporosis.

Os seguiremos informando acerca del proyecto en nuestros próximos destinos. No os perdáis las siguientes entradas al blog.

By |2019-02-05T14:49:33+00:00febrero 5th, 2019|Secmotic|