Llegó el día. La presentación oficial de FIWOO tendrá lugar en la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de la Diputación de Sevilla. Las empresas Emergya y Secmotic se encargarán de presentar la plataforma IoT con una simulación en tiempo real  para conocer a fondo las funcionalidades.

FIWOO se presenta oficialmente

Como broche de oro el jueves y el viernes, a partir de las 12:30 horas de la mañana, Emergya y Secmotic llevaremos a cabo una demo para mostrar la tecnología IoT a través de FIWOO. La gestión del alumbrado público, la de contenedores o la de aparcamientos disponibles serán algunas de las funcionalidades que se podrán comprobar en un entorno urbano montado en una maqueta.

“Con la demo queremos mostrar las capacidades reales de nuestra plataforma, interaccionando en un entorno físico simulado de una ciudad, en la que están integrados los mismos sensores que se despliegan habitualmente”. Manuel Giménez, director de I+D de Emergya.

FIWOO, plataforma Smart Cities

El diseño de esta plataforma está preparada para aportar valor a la gestión de una ciudad. Los gestores de la ciudad en cuestión podrán, de manera intuitiva, obtener una visión global e integrada de lo que está pasando, e incluso predecir mediante datos lo que pasará. Todo esto, enfocado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reduciendo el impacto medioambiental.

FIWOO también permite aplicar políticas basadas en datos, interpretando y automatizando respuestas en tiempo real, mientras recopila información de todas la ciudad, creando canales de comunicación activos con los usuarios, con los que resolver sus necesidades de movilidad, salud o seguridad.

 

Feria Inovación Sevilla

“FIWOO se constituye como la pieza fundamental de una ciudad inteligente, orquestando las relaciones entre sistemas, infraestructuras, servicios , gestores y ciudadanos. Su objetivo es proporcionar una visión integrada de la urbe, consolidándose como el sistema nervioso central de la misma”.  Jáser Abdel-Kader, Director Desarrollo de Negocio de Secmotic

VI Feria Innovación Sevilla

El evento, organizado por la Diputación de Sevilla, va a centrar esta edición en la transformación digital. De esta forma, el objetivo esta edición está enfocado en mejorar la gobernabilidad, accesibilidad y eficiencia de los ayuntamientos y la vida de los ciudadanos con estrategias basadas en el ámbito de las Smart Cities.

El evento se celebrará desde hoy, día 27 de noviembre, hasta el 29 de noviembre. Las empresas tecnológicas más punteras de la provincia se darán cita en la VI Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías.

Por tanto, no te pierdas esta oportunidad de conocer nuestra plataforma de Smart Cities. Allí te esperamos.


Vector de Fondo creado por pikisuperstar – www.freepik.es