Secmotic, primera clasificada en la segunda Open Call de Innolabs

Nuestro equipo está de enhorabuena…y es que… ¡Muvone ha sido la primera clasificada de la segunda Open Call del programa de proyectos de innovación Innolabs!

Muvone primer wearable que se encarga de la prevención primaria de osteoporosis. El proyecto está enfocado al sector eHealth o salud. Se caracteriza por su pequeño tamaño, y por sus múltiples beneficios para mejorar la salud ósea de una forma inteligente.

¿Qué es Innolabs?

Innolabs se enmarca dentro de las actividades del proyecto Horizon 2020. Su objetivo se basa en acelerar el desarrollo de soluciones inteligentes centradas en el sistema sanitario. Este proyecto va dirigido a pymes, start-ups y emprendedores de los sectores TIC, Biomedicina y Sanitario.

Nuestro proyecto: Muvone

Muvone es un wearable que, como ya hemos dicho anteriormente, se encarga de prevenir la osteoporosis. Está enfocado al sector del eHealth o salud. Tiene un reducido tamaño y un atractivo diseño que lo hace ideal para cuidar de tu salud de una forma inteligente.

¿Cuáles son los beneficios de este dispositivo?

Los beneficios de este dispositivo inteligente son múltiples. Y se basan en los tres pilares para evitar la aparición de la osteoporosis: calcio, vitamina D y ejercicio:

  • Conoce los mejores ejercicios: Muvone te permitirá saber qué zonas son las más propensas a sufrir fracturas y te detallará ejercicios concretos para fortalecer los huesos.
  • Controla la cantidad de sol: a través del dispositivo sabrás cuanta vitamina D necesitas para asimilar los niveles adecuados de este nutriente y fijar el calcio de tus huesos.
  • Evite la osteoporosis con consejos: sigues las recomendaciones nutricionales para incorporar a tu dieta alimentos ricos en calcio en la cantidad necesaria para mejorar tu salud ósea.

Kick-off meeting

El Kick-off meeting, que daba comienzo a la segunda Open Call de Innolabs, ha tenido lugar los días 13 y 14 de Noviembre en el espacio OpenTalks de Madrid. Nuestro compañero, Carlos Corrales (COO) estuvo como representante del proyecto Muvone.

La aceleradora ha reunido a 26 empresas ganadoras de la segunda Open Call. El objetivo ha sido una primera toma de contacto con los KAMs (Key Account Managers) que serán los encargados de nuestro proyecto.

En la primera sesión del evento, las empresas ganadoras presentaron un pitch delante del público, donde se encontraban inversores, hospitales y otros potenciales interesados.

El segundo día, comenzó con una maratón de redacción sobre propuestas de I+D para Horizon 2020. Además, hablaron de la metodología a seguir estos nueve meses de trabajo y los diferentes servicios que ofrece el consorcio de empresas ganadoras.

¿Cuáles son los servicios de innovación proporcionados por Innolabs?

  • Apoyo a la financiación de instrumentos de la UE y nacionales.
  • Ayuda para la preparación de propuestas de financiación
  • Desarrollo web y móvil
  • Estrategia de desarrollo de negocio y producto
  • Modelos de negocios basados en Lean Canvas y coaching
  • Estrategia de regulación
  • Estrategia de IPR (Intellectual Property Rights)

Volvemos a sumar un nuevo capítulo en la vida de Secmotic. Por ello, nos gustaría dar las gracias al consorcio de Innolabs, y a Biotecyl y RTDI, como organizadores del evento. Un placer formar parte de este proyecto, seguiremos como muchas más ganas durante estos nueve meses.

By |2018-11-19T14:05:03+00:00noviembre 19th, 2018|h2020, Secmotic|