Project Description

Smart Living: Conecta con un estilo de vida inteligente

Las Smart Living hacen referencia a los nuevos estilos de vida mediante las Tecnologías de la Información (TI), el comportamiento y el consumo.

Los servicios inteligentes Smart Living, actúan en los ámbitos de: salud, seguridad ciudadana, cultura, domótica en viviendas, proporcionando servicios inteligentes como e-salud, e-accesibilidad y e-turismo, todo ello con el objetivo de incrementar niveles los niveles de cohesión social, capital y seguridad de las ciudades.

Smart Living

¿Cuáles son los beneficios del Smart Living?

  • Alcanzar un ahorro energético y económico considerable.
  • El control de tu vivienda en tus manos.
  • Incremento de la seguridad en tu vivienda.

Casos de uso: Smart Living

Primer ejemplo: Desarrollo de aplicaciones para ciudadanos y visitante integrables

Se trata de soluciones de análisis, diseño, desarrollo de apps para experiencias en Smart cities.

Desarrollo

  • Desarrollo de apps nativas, progesivas y multiplataforma, con el objetivo de acercar al ciudadano, turista o empresa a la ciudad inteligente, cercana, abierta e innovadora.
  • Integración de las apps en el ecosistema CRM Proactivo y sobre la plataforma Smart City.
  • Integración con plataformas FIWARE.
  • Capacidad para crear software autónomos, capaces de actuar sin la presencia de personas.

Solución

Generar un sistema de comunicación para la ciudadanía, de manera integrable en las plataformas existentes, con capacidad de generar informes de gestión y medida de impacto, indicadores etc.

Segundo ejemplo: Conteo de personas y mapas de calor

Esta solución trabaja áreas clave de sostenibilidad, eficiencia e innovación social, facilitando a administraciones públicas, agentes integrados del sector privado (empresas y emprendedores) y del tercer sector (asociaciones, fundaciones, cooperativas etc.), y al ciudadano, información precisa de las masas de personas, sus hábitos y el uso que hacen de la ciudad, para aprender, tomar decisiones, compartir información y ejercer la gobernabilidad de la ciudad inteligente en base a los usos y costumbre, ocupación de entorno, edificios etc.

Desarrollo

La solución realiza las labores de detección totalmente anónima, comunicación, almacenamiento, análisis y visualización de grandes cantidades de datos mediante algoritmos y servicios complejos tales como:

  • Tracking de personas: orientado a la optimización de marketing a través del control estadístico y zonificado de los accesos, evaluar el éxito de campañas turísticas etc.
  • Gestión de emergencias: toma de decisiones en respuesta a emergencias o eventos de especial interés, donde la masa social corra un riesgo o deba estar advertida.
  • Control de Zonas: Zonas con alta solución o agentes alérgenos.

Solución

Responder a los retos de la presencia y movilidad de personas en la planificación y gestión urbana.

Casos de éxito en Secmotic: Smart Living

Mediante la tecnología de Smart Living, Secmotic ha creado un piloto para la monitorización remota de pacientes con diabetes del Ayuntamiento Helsinki (PCP Select4Cities).

Se trata de hogares inteligentes para mejorar la atención domiciliaria de las personas con problemas de salud.

Desarrollo

Mediante nuestra plataforma IoT FIWOO con los sensores y dispositivos de monitoreo de salud en el hogar, los usuarios pueden conectarse al sistema de teleasistencia, crear un canal de comunicación bidireccional con profesionales de la salud, para la transmisión de señales biométricas con reglas y alarmas basadas en valores anómalos, que permite informar de situaciones de riesgo para la salud .

Adicionalmente, un sistema de agenda permite la gestión de citas y la reserva de un servicio de teleconsulta a través de vídeo llamada. 

 

Contacta con nosotros