Descripción del proyecto

Smart People: Nueva forma de colaboración en las ciudades

La tecnología de Smart People, trata de hacer del ciudadano el mejor sensor de una Smart City, generando y compartiendo información en tiempo real.

Cada vez son más los ciudadanos que usan diariamente la tecnología como medio para relacionarse entre ellos y la propia ciudad, mediante múltiples dispositivos como: móviles inteligentes, tablets o internet.

Smart People

¿Cuáles son los beneficios del Smart People?

La clave del desarrollo de las ciudades, es tener ciudadanos bien formados. Es por ello que el concepto Smart People centra sus aspectos y hace referencia a las siguientes características:

  • E-habilidades
  • Trabajo habilitado mediante la IT
  • Acceso a la educación y a la formación
  • Recursos humanos
  • Capacidad de gestión, en una sociedad inclusiva que mejora la creatividad y la innovación

Casos de uso: Smart People

Primer ejemplo: Plataforma local de colaboración colectiva para retos de la ciudad

En una ciudad innovadora se estimula la participación ciudadana y la responsabilidad en los temas sociales, mediante mecanismo inclusivos que permitan a las personas colaborar y contribuir en la construcción de una sociedad mejor.

Desarrollo

Implica la colaboración entre las personas de la ciudad.  Se trata de la colaboración de los ciudadanos en una plataforma colectiva en su localidad, donde colaboran en los retos de la ciudad, para su mantenimiento y mejora.

Factores como la capacidad de los municipios de gestionar sus intereses propios, o la proximidad de los ciudadanos a los asuntos que afectan directamente a sus estilos de vida, hacen que los ciudadanos tengan una mayor disposición a participar en los asuntos políticos y a implicarse en más medida en ellos.

Solución

Se ofrece este servicio para los ciudadanos de una forma más lógica y en base a la información, que la propia ciudad maneja. En este modelo de ciudad se escucha y se tiene en cuenta al ciudadano, y además se le informa, por lo que estamos ante un modelo más inteligente de ciudad.

Segundo ejemplo: Plataforma local de microfinanciación colectiva

Se trata de una plataforma dónde se lleva a cabo un proyecto con el objetivo de que pequeños inversores aporten su dinero.

Desarrollo

  1. El emprendedor envía el proyecto a la web. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación y recompensas ofrecidas.
  2. Se publica el proyecto, durante un tiempo determinado en la plataforma web, seleccionando entre 30, 60, 90 días.
  3. Se promociona lo máximo posible apoyándose en redes sociales y notas de prensa.
  4. Fin de plazo. Si el proyecto alcanza los objetivos necesarios, la plataforma entrega la financiación a los emprendedores.

Solución

Esta es una solución para los emprendedores innovadores de encontrar financiación requerida para sus nuevos proyectos. Cualquier persona con una pequeña inversión puede apoyar y ser parte del proyecto.

Papel de Secmotic en Smart People

La nueva realidad a la que nos enfrentamos hace que se necesite de una tecnología totalmente integrable con el resto de fuentes de información. De esta forma, los ciudadanos pueden reportar y recibir información útil. Por otro lado, se busca que estas tareas se lleven a cabo de forma optimizada y eficiente. 

Nuestra plataforma IoT  FIWOO está desarrollada para resolver estos servicios e involucrar los ciudadanos en el proceso de desarrollo de las ciudades inteligentes.

Contacta con nosotros