Dispositivos IoT, objetos e Internet juntos

Son tres letras, pero su desarrollo ahora y en un futuro va a cambiar la manera de percibir el mundo. Los dispositivos IoT (Internet of Things) son la consolidación del uso de Internet en objetos tan cotidianos como pueden ser los electrodomésticos, vehículos o objetos tan inimaginables como el calzado, bolsos o las maletas.

Para ponernos en un contexto global, actualmente el número de dispositivos IoT que hay roza casi el número de habitantes que hay en el planeta, es decir, se demuestra con ello el crecimiento de una industria silenciosa que se percibe a muy baja escala pero que el impacto global es impresionante. Además, si hablamos de estimaciones, se considera que para 2020 el número de dispositivos IoT puede llegar a la increíble cifra de 29.000 millones. Dicho de otro modo, una oportunidad de negocio difícil de rechazar.

A ejemplos prácticos podríamos destacar: a nivel doméstico podrás encender la calefacción antes de llegar a casa con tu teléfono móvil. Respecto a la sanidad habrá relojes inteligentes que avisarán al personal sanitario si surge algún problema. A nivel urbano (Smart Cities) ya podemos ver coches inteligentes y un incremento de información recibida en las grandes ciudades con relación en el transporte público. Otro concepto relacionado es el de las wearables, en el que Secmotic ya está desarrollando el suyo propio y del que hablaremos más tarde.

En este momento, los sistemas IoT se dividen en dos: por un lado, encontramos los dispositivos genéricos como las bombillas de luz conectados y los sistemas de gestión de edificios. Este sector goza de un gran impacto por su bajo coste; y por otro lado, están los dispositivos centrados en determinados sectores como pueden ser la sanidad (dispositivos conectados a las redes para que la monitorización y el tratamiento a pacientes sean más efectivos),  o la geo-localización (herramientas para maximizar el potencial de los dispositivos IoT) que son más caros y personales pero que generan valor añadido.

Fotografía tomada de http://www.thenewstack.io

Dispositivos IoT y Secmotic

Desde Secmotic Innovation también desarrollamos productos y servicios orientados a conectar Internet con objetos cotidianos. Nuestro producto estrella es Lockart, una cerradura inteligente que permite abrir tu hogar sin necesidad de llaves. Hemos creado este sistema desde el dispositivo IoT hasta la plataforma que integra los datos enviados por cada usuario. Este dispondrá de una app en su móvil que se encargará de gestionar quién entra y quien sale de nuestra casa. Por tanto, seguridad en una cerradura que incorpora nuevos mecanismos que permiten proteger nuestro hogar mejor que las cerraduras tradicionales.

Por otro lado, en Secmotic nos encargamos de llevar a cabo el desarrollo de plataformas a terceros. Prueba de ello es Plactherm, un dispositivo IoT en forma de baldosas radiantes inteligentes que permiten calentar y sensorizar de manera independiente y realizar programaciones horarias desde una aplicación. En último lugar, Muvone es el primer wearable capaz de prevenir la osteoporosis a través de mediciones corporales y consejos tales como una alimentación rica en calcio, cantidad de vitamina D consumida o ejemplos prácticos de ejercicios que nos ayudarán a fortalecer los huesos.

De este modo, si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra página de Facebook, Twitter y nuestra página web. Así, si te interesa el fascinante mundo del Internet of Things (IoT) y sus dispositivos, no te pierdas los siguientes posts relacionados con este tema.

By | 2017-03-06T09:33:44+00:00 diciembre 2nd, 2016|Secmotic|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] Previous Next […]

  2. […] dispositivo IoT es un cliente que realiza un envío de datos al backend, donde los datos son almacenados en […]

Leave A Comment