Predicciones Internet of Things 2018

por | Ene 17, 2018 | Tecnología | 0 Comentarios

Las predicciones Internet of Things 2018 no pueden ser más optimistas de cara a este 2018. Si en este preciso instante, los cálculos  hablan de 11 billones de dispositivos conectados. Todo sin contar ordenadores ni teléfonos móviles. ¿Te haces ya una idea por dónde van los tiros para este año? IBM ha hecho ya su apuesta y aquí os la contamos en el blog de Secmotic.

Para Bret Greenstein, Vice-Presidente de IMB’s Watson IoT Consumer Business sus predicciones están basadas en una palabra: DATA (datos). De esta manera, para Greenstein, el ingrediente fundamental de la receta llamada Transformación Digital están enfocadas a los métodos de recopilación, análisis y almacenamiento de información.

Predicciones Internet of Things 2018

El papel de la Inteligencia Artificial (IA)

A pesar de que es una palabra que no todo el mundo conoce su significado completo, casi todo el mundo habla de ello. Greenstein, opina que este año 2018 será el salto para que la Inteligencia Artificial ocupe su papel como cerebro de los sistemas en el campo del Internet of Things.

En este sentido, la Inteligencia Artificial viene para generar la necesidad esencial de poder extraer significados, tendencias y predicciones a partir de la cantidad de datos generados por el IoT. El aprendizaje automático y el IA dan poder de anticipación con información relevante, señalar anomalías y capacidad de ofrecer patrones de comportamiento.

«Ahora estamos viendo a fabricantes de automóviles, hoteles y otras compañias tratando de crear experiencias más integradas usando la IA para comprender mejor e interactuar con las personas. Bret Greenstein en una entrevista de Forbes.

El blockchain pide paso en el Internet of Things

Para explicar este paso vamos a irnos al principio. El IoT es una red de dispositivos conectados que se comunican entre sí y producen datos. El problema es la cantidad de datos que esto genera. Es difícil controlar y filtrar estos datos para llegar a lo realmente importante.

Lo que se está intentando es aplicar la tecnología Blockchain (ya utilizada para facilitar pagos en Bitcoin y Ethereum) para comunicarse de manera rápida y efectiva, para así, manejar la identidad, la autenticación y el almacenamiento de datos. Habrá que estar atentos a esta tecnología en este 2018.

El aumento masivo del IoT en la industria

El uso del Internet of Things está creciendo rápidamente. Ofrecer datos e información en tiempo real para adelantarse a futuros sucesos es un negocio demasiado suculento para que no se le preste la atención que se merece.

En este sentido, los sensores son un componente clave. Las claves son la creación de sensores más precisos que sean capaces de medir todo tipo de información. Desde la temperatura, al volumen pasando por el tiempo y el uso. Esto crea un flujo de información que actúa en perfecta armonía como soporte del Internet of Things.


Estas parecen que son las líneas a seguir en cuanto a las predicciones Internet of Things 2018. No es fácil acertar y menos en un mundo que está en continuos cambios. Aun así, aquí os dejamos algunas de las que a nuestro modo de ver pueden ser las más sonadas.

¿Cuáles son tus predicciones Internet of Things 2018?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact