Resumen del Mobile World Congress 2016

Como ya sabéis, Secmotic estuvo presente la pasada semana en el GSMA Mobile World Congress. Dos de nuestros fundadores, Carlos Corrales y Pablo Campos, se desplazaron hasta Barcelona para asistir a este evento, considerado el más importante de comunicaciones móviles.

Durante este congreso, ponentes de la talla de Mark Zuckerberg, Dawn Airey, Jonah Peretti o Dan Schulman han ofrecido charlas y ponencias para guiar y asesorar a las empresas asistentes. Esta prestigiosa lista de invitados, sumada a las numerosas empresas que han asistido a la XXI edición, hace que este evento sea el escenario perfecto y una gran oportunidad para establecer conexiones en el sector de las telecomunicaciones.

Imagen del MWC tomada por el equipo de Secmotic

Zuckerberg fue el encargado de inaugurar la feria el pasado 22 de febrero, donde presentó su nueva iniciativa, “The Telecom Infra Project”, un proyecto sujeto a Internet.org. Con este plan, Facebook pretende ofrecer acceso a Internet a dos tercios de la población mundial que vive en zonas aisladas, que no poseen la infraestructura adecuada o ésta es demasiado cara.

El Mobile World Congress es la ocasión perfecta para lanzar nuevos productos y servicios y observar en qué está trabajando el resto de la competencia. Sin duda, este año lo más destacable ha sido el IoT (Internet of Things) y la realidad virtual. Carlos tuvo la oportunidad de probar algunos smartphones nuevos como el Alcaltel Idol 4 y las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y HTC Vive.

Ilustración de IoT creada por Secmotic

Tampoco faltaron a este evento Kaspersky, Avast, LG, Samsung, ZTE, Huawei y Sony, que presentaron sus nuevos terminales, antivirus para smartphones y otros dispositivos relacionados con el IoT. También se sumaron a la cita Vodafone, Orange y Telefónica y su televisión social.

Vinculado al MWC estaba 4YFN (4 Years From Now), un espacio reservado especialmente para startups. Gracias a ello, Secmotic ha tenido la oportunidad de establecer lazos y futuras negociaciones con algunas de las startups más innovadoras de todo el mundo.

 

 

 

By | 2017-03-06T09:33:56+00:00 marzo 3rd, 2016|Secmotic|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] emprendedores y la posibilidad de asistir a grandes eventos de la tecnología móvil, como el Mobile World Congress de Barcelona celebrado el pasado mes de […]

Leave A Comment