Secmotic entra en la segunda fase de la iniciativa europea Select for Cities

Las dos empresas andaluzas Secmotic y Emergya han entrado en la siguiente fase de la iniciativa europea Select for Cities junto con las empresas riojanas JIG Internet Consulting y Bosonit. Esta iniciativa está englobada dentro del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea. El proyecto del consorcio es el desarrollo de una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) basada en la tecnología FIWARE destinada al sector de las Smart Cities.

¿En qué consiste la iniciativa europea Select for Cities?

Este programa está lanzado por las ciudades de Amberes, Copenhague y Helsinki. El proceso está dividido en tres fases, reduciendo el número de participantes en cada fase y aumentando la financiación. El objetivo de la iniciativa europea Select for Cities, no es otro que poder implementar la plataforma desarrollada por las empresas. La validación de los dos proyectos pilotos serán en las ciudades de Amberes (Bélgica) y Helsinki (Finlandia). Por su parte, la ciudad de Copenhague (Dinamarca) será parte también del comité de selección de las propuestas.

A finales de marzo y finales de junio, nuestro consorcio defenderá su plataforma, bautizada como FIWOO en Bruselas y Helsinki, respectivamente.

Conoce FIWOO

La plataforma FIWOO permitirá al final de esta fase la conexión de múltiples dispositivos IoT basados en protocolos estándar (UltraLight2.0, CoAP/LWM2M, MQTT, Sigfox, LoRA), el cálculo de rutas de tráfico óptimas basadas en eventos que tienen lugar en la ciudad, recompensar a los usuarios que utilicen el transporte público (una de las principales novedades de la plataforma es el uso de una criptomoneda propia, el WooCoin, que se podrá intercambiar por servicios públicos de las ciudades), videoconferencia entre distintos agentes de la plataforma, visualización y análsis en tiempo real de datos, envío de notificaciones ante eventos, entre otras muchas funcionalidades. Todo se ello realizará utilizando software libre y siguiendo las distintas normativas de seguridad.

Empresas del consorcio

La propuesta del consorcio, formado por estas 4 empresas, es una de las 5 elegidas por las 3 ciudades europeas para esta segunda fase del proyecto. De un total de 28 propuestas recibidas (compuestas de 57 organizaciones procedentes de 13 países diferentes), 10 lograron clasificarse para la primera fase. Tras una evaluación exhaustiva y superando altos estándares de calidad, únicamente, 5 propuestas han pasado la primera fase y seguirán en el proyecto.

  • Secmotic, con sede en Sevilla, cuenta con especialistas en integración de dispositivos, Internet de las Cosas, comunicaciones y desarrollo en FIWARE. Al igual que JIG, son miembros de la FIWARE Foundation.
  • Emergya, con sede en Sevilla, son expertos en Desarrollo de Software, GIS, Big Data y Smart Cities.
  • Bosonit, con sede en Logroño y en Londres, es una empresa especialista en Big Data, Analítica, Machine Learning y Visualización de Datos.
  • JIG, con sede en Logroño, tiene amplia experiencia en desarrollos para Smart Cities, soluciones móviles, IoT e integraciones con FIWARE.
By | 2017-12-21T12:39:09+00:00 diciembre 21st, 2017|Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment