Seguridad de una cerradura inteligente

La principal característica que se tiene en cuenta a la hora de escoger una buena cerradura para nuestra casa es que ésta nos haga sentir protegidos frente a posibles intrusos. La seguridad de una cerradura inteligente incorpora nuevos mecanismos que permiten proteger nuestro hogar mejor que las cerraduras tradicionales. Lockart, la cerradura inteligente creada por Secmotic, incorpora los protocolos de seguridad más novedosos para garantizar la tranquilidad en nuestro hogar.

¿Cómo se consigue esto ?

Las cerraduras inteligentes utilizan un código de acceso para abrir la puerta. Esto permite aumentar la seguridad de una cerradura inteligente frente a una cerradura tradicional puesto que este código o “llave digital” se genera para un solo uso, es decir, una vez utilizado el mismo no se puede usar de nuevo para abrir la puerta. En Lockart, este código se genera y envía utilizando los últimos protocolos en criptografía y comunicaciones móviles, así cada vez que se accede a la vivienda se codificará una nueva llave, única y distinta a todas las anteriores, que autorizará la nueva entrada al domicilio. Esta llave se puede utilizar desde un smartphone, una tablet o un wearable, proporcionando además de seguridad, comodidad en el uso.

 

Fotografía tomada de http://lobatoseguridad.com

Alarma, control y comodidad

Otra de las revoluciones que introduce el uso de cerraduras inteligentes como Lockart es la posibilidad de evitar el intento de robo por parte de cualquier persona. Si estás de vacaciones y deciden entrar en tu casa no podrás ser avisado a menos que tengas un sistema de alarmas activado. Con LockArt esto tampoco será necesario ya que recibirás una notificación indicando que la puerta de tu casa está siendo forzada.

Además de evitar el robo, con Lockart es posible mantener un control de las personas que acceden al edificio. A través de la aplicación incorporada en la cerradura, el usuario puede consultar un cuadro de estadísticas con todo el historial de entradas y salidas a la vivienda.

Igualmente, el uso de códigos o llaves digitales para abrir la cerradura permite enviar estas llaves a otras personas que tengan que realizar un acceso puntual a nuestra vivienda, evitando la necesidad de desplazarnos para abrirles la puerta. Con Lockart podemos enviar la llave a través de la app móvil, autorizar la entrada en una franja horaria y tener la certeza de que no podrá volver a ser usada pasado este tiempo.

¿Para quién está enfocada esta cerradura?

Entre los más beneficiados de este sistema están las personas que alquilen su apartamento vacacional ya que no tendrán que adaptarse a la llegada de sus inquilinos, a su horario en el trabajo o a cualquier otra eventualidad y evitando, además, el desplazamiento a la hora de entregar las llaves.

También está enfocado a profesionales pues evitará que tengan que esperar a que estés en casa para solucionar cualquier imprevisto que surja en tu hogar. Y, por supuesto, a cualquier persona que esté preocupada por la seguridad y la comodidad de su hogar.

 

Lockart, la seguridad de una cerradura inteligente a tu alcance

El uso de cerraduras inteligentes, con Lockart a la cabeza, se postula como la siguiente gran incorporación en la domótica del hogar. Su uso sencillo, ya que todo estará gestionado a través de los dispositivos móviles, su rápida instalación y un diseño atractivo y funcional convierten a Lockart en un sistema verdaderamente revolucionario que surge para dar una solución innovadora a un problema común.

Si quieres saber más sobre LockArt, puedes visitar su página web y estar al tanto de todas las novedades en Twitter.

By | 2017-03-06T09:33:47+00:00 julio 21st, 2016|LockArt|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] ante los objetivos que en su día Secmotic se marcó de seguridad e innovación, esta cerradura inteligente destaca por un uso sencillo y cómodo empezando por la instalación de […]

Leave A Comment