Este año 2020, la empresa INPRO, de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha la VII Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías. A pesar de las condiciones generadas por la pandemia, FIWOO estará presente de la mano de Secmotic y Emergya.

Así mismo, este será el primer año que la feria no se realice de manera presencial. Las sesiones de jornadas técnicas y la inauguración se realizarán de manera semipresencial. Por otro lado, las diferentes empresas que participan deberán presentar sus proyectos de manera online.

¿Cuáles son los objetivos de la Feria?

Este evento va por su séptima edición, y debido al alto nivel de éxito que ha obtenido en ediciones anteriores, se ha convertido en un referente del sector tecnológico sevillano y andaluz.

Esta feria sirve para mostrar más transparencia y acercamiento de ayuntamientos a ciudadanos y viceversa. Además, ofrece a las empresas del sector tecnológico la oportunidad de mostrar sus productos y servicios, compararlos con los de sus competidores y conocer las necesidades del sector.

Igualmente, estos proyectos pueden interesar a los diferentes ayuntamientos hasta el punto de querer implementarlos en su ciudad. En este caso el beneficio es doble, ya que las empresas generan riqueza y los ayuntamientos siguen evolucionando hacia la digitalización mediante proyectos con los que han podido experimentar e interactuar de primera mano.

VII Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías

Esta edición tiene la peculiaridad de que por primera vez el evento se va a realizar de manera semipresencial y online. La fecha en la que tendrá lugar la feria serán los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre. Estos días podremos disfrutar de los diferentes talleres y ponencias de las empresas partícipes.

Este año, la Diputación de Sevilla quiere apostar por el impulso de la Economía Digital en la provincia de Sevilla y la mejora de la Capacitación Digital de empleados y ciudadanos.

¿Qué empresas participarán?

El día en el que las empresas podrán exponer sus soluciones inteligentes para la ciudad es el jueves 20, desde las 11:00h a las 14:00h.Cada una dispondrá de 20 minutos para la presentación de su proyecto, y lo harán en el siguiente orden: Siteimprove, Vodafone, Easypark, Bosch, Everis, Itechgroup, Cenit, Emergya, Soltel y Orange.

En esta ocasión, Emergya presentará FIWOO en su nombre y en el de Secmotic Innovation.

FIWOO en la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías por 2º año consecutivo

FIWOO Feria de Innovación y las Nuevas Tecnologías

Esta es la segunda vez que FIWOO se presenta en el evento, habiéndolo hecho anteriormente en la VI edición, es decir, la feria del año 2019.

Esta vez será Manuel Giménez, director de I+D de Emergya, el encargado de presentar el proyecto conjunto que tenemos ambas compañías. El año pasado pudimos asistir las dos empresas a defender nuestra solución inteligente, y el resultado fue todo un éxito.

Alcaldes y concejales de los distintos municipios de Sevilla, diputados de otras provincias andaluzas e incluso la vicepresidenta y gerente de INPRO, se acercaron a nuestro stand a conocer FIWOO. Todos ellos quedaron sorprendidos con las utilidades y usos de la aplicación, y el feedback recibido fue muy positivo.

El pasado año se utilizó una proyección de vídeo para presentar la plataforma de manera más audiovisual. Sin embargo, lo que marcó el éxito fue una maqueta que simulaba a la perfección cómo sería una Smart City gestionada por FIWOO.

Aunque este año los recursos no podrán estar a ese nivel debido a la no presencialidad, estamos seguros de que la presentación, de nuevo, será un éxito. Y si no, compruébalo tú mismo en la VII edición de la Feria, ¡os esperamos allí!

Si tú también quieres saber cómo hace FIWOO para ser el cerebro de tu ciudad, captar datos, analizarlos y tomar decisiones, visita el apartado Smart Cities en la web. Allí podrás descubrir sus distintas funcionalidades, características, vídeos tutoriales, e incluso casos de uso en la vida real. Y si aún te quedan dudas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.