2018 Developer Skills Report

¿Cómo será el futuro del trabajo? Es difícil acertar pero a partir de unas claves, sí que podemos predecir tendencias y datos muy curiosos. Esta es la conclusión que se saca del 2018 Developer Skills Report. Este informe llevado a cabo por HackerRank habla de la importancia del papel del desarrollador en la sociedad actual.

¿Sabías que uno de cada cuatro desarrolladores aprende a programar antes que a conducir?

A partir de la colaboración de 39,441 desarrolladores se ha hecho este informe que arroja algunos datos realmente interesantes. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

2018 Developer Skills Report

¿Nunca es demasiado temprano o nunca demasiado tarde?

De los casi 40.000 desarrolladores que participaron en este informe, más de un cuarto de ellos, escribieron su primera línea de código antes de los 16. Ahora bien, los desarrolladores que empezaron a la edad de 26, en estos momentos ocupan puestos de Senior o incluso por encima creciendo rapidamente en sus carreras.

2018 Developer Skills Report

¿Por qué opta la nueva generación para aprender a programar?

La nueva generación apuesta en primer lugar por Stack Overflow. ¿Sorpresa? En segundo bloque, aparece un grupo que se divide entre dos recursos. El primer recurso en la lista Youtube, el segundo los libros. Aquí se denota un gran cambio en el aprendizaje. Mientras, la older generations prefiere los libros, las new generations se decantan más por las nuevas herramientas.

¿Qué lenguaje de programación se emplea por las empresas?

Las empresas se decantan por determinados lenguajes y estos mismos son los aprendidos por los desarrolladores. Es importante (sobre todo a la hora de encontrar tu primer trabajo) dominar el lenguaje de programación utilizado por la mayoría.

¿Qué buscan las empresas en tu curriculum?

Hay una creencia generalizada a que los reclutadores están a favor de perfiles que se han desarrollado en prestigiosas universidades. Sin embargo, viendo estos resultados del 2018 Developer Skills Report parece bastante claro que no es así. Tanto las grandes compañias como las startups dan mucha importancia tanto a la experiencia propia como al portfolio (GitHub).

Balance vida social y trabajo

Desde HackerRank se dieron cuenta de la importancia para los desarrollados del balance vida social y trabajo. Por ello, quisieron indagar un poco más sobre el tema. La mayoría apuesta por un horario flexible y por la posibilidad de trabajar desde remoto, es decir desde casa.

2018 Developer Skills Report


Si quieres acceder al informe completo, os dejamos aquí el enlace: https://research.hackerrank.com/developer-skills/2018/

Secmotic

Powerful Innovation

By | 2018-02-13T13:57:54+00:00 febrero 13th, 2018|Secmotic|