Arranca una nueva edición del Smart City Expo World Congress en Barcelona. Nueves ediciones consecutivas que ha convertido a este evento en el más importante del mundo sobre ciudades inteligentes. Por lo tanto tenemos por delante tres días apasionantes (del 19-21 de Noviembre) un punto de encuentro (repite el recinto ferial de Fira Barcelona) y un lema «Cities made of dreams».

Mediante la promoción de la innovación social, estableciendo partnerships e identificando oportunidades de negocio, este evento tiene como objetivo crear un mejor futuro entre ciudades y sus ciudadanos en el mundo entero. Vamos a desgranar un poco más en qué consiste el Smart City Expo World Congress (SCEWC).  

Barcelona, capital inteligente

Barcelona volverá a ser una vez más la capital de las ciudades inteligentes y la transformación urbana. Además del Smart City Expo World Congress, entidades gubernamentales como el Ministerio de Economía y Empresa y el Mobile World Congress han creado un evento paralelo para potenciar el SCEWC. Entre ellos, llama la atención el Digital Future Society que servirá para evaluar el impacto de la tecnología en la sociedad y la economía.

Por otra parte, se ha calculado un impacto económico estimado en más de 90 millones de euros en el territorio.

1000 expositores y 700 ciudades presentes

Año tras año vemos que lejos de decaer, se establecen nuevos récords a la hora de participantes en el SCEWC. Antes de que de comienzo, se conocen los datos de expositores y ciudades que estarán presentes en el Smart City Expo World Congress. Se espera que con los 5 ejes temáticos de este año, junto con un área de exhibición extendida repleta de soluciones reales y puntos de redes, supere las cifras de 2018 y fortalezca la comunidad inteligente en todo el mundo.

5  ejes temáticos en el Smart City Expo World Congress

Los 5 ejes son los siguientes:

  • Transformación digital
  • Medio ambiente urbano
  • Gobernanza y finanzas, 
  • Ciudades inclusivas y compartidas
  • Movilidad

El principal objetivo de Smart City Expo World Congress 2019 el el de ser el punto de encuentro para alentar a todas las partes interesadas. Desde las industrias tecnológicas hasta los encargados de formular políticas y los empresarios, a participar en acciones dinámicas que permitan un futuro sostenible e inclusivo.

Consulta algunos de los ponentes más importantes

Para corroborar y buscar esta colaboración habrá algunos de los speakers más influyentes a nivel mundial. Nombres tan prestigiosos como Laura Tenenbaum, comunicadora científica y de cambio climático de la NASA, Roland Busch, CEO y CTO de Siemens o Janette Sadik-Khan, una de las principales autoridades del mundo en transporte y transformación urbana de Nueva York.

Si quieres descubrir los perfiles de las figuras influyentes, compañías internacionales líderes y otros participantes que asisten a la edición de este año pincha aquí.

Smart Mobility Congress

Dentro de este congreso se celebrará también la tercera edición del Smart Mobility Congress. Aquí se abordarán los retos en torno a la movilidad centrado en el transporte urbano inteligente. Conceptos como movilidad aérea, vehículos conectados, MaaS (Mobility as a Service), MoD (Mobility on Demand) o micromovilidad, entre otros, estarán sobre la mesa para ser analizados y discutidos.

Iniciativas Towards

Estas iniciativas buscan servir de ejemplo de la participación urbana dentro del desarrollo de las propias ciudades:

  • Towards Zero Waste: medidas para la eliminación total de plásticos de un solo uso, la recogida de residuos, la reutilización de materiales empleados en la construcción o la reforestación de un pueblo de Guadalajara con los beneficios obtenidos del merchandising del salón.
  • Towards Inclusivity: se garantizará que el evento sea accesible a todo los visitantes, que todos los colectivos se sientan representados y tengan voz, así como, ponga a disposición de ellos soluciones de movilidad por el recinto y visitas adaptadas a personas con discapacidad visual.

Encuentra a Secmotic

Secmotic estará presente en el evento ofreciendo a todo el que quiera nuestra plataforma IoT para Smart Cities e Industria 4.0.

Si tenéis alguna duda sobre nuestra plataforma, compartir alguna idea o simplemente conocernos nuestro CEO y fundador, Jose Benítez está disponible en LinkedIn o en su correo electrónico.