| Analítica de Datos | Hacemos frente a diario a miles de datos procedentes de cualquier fuente de información. Datos de operaciones, datos financieros, datos de personal, de logística, son tantos en cantidad y variedad que no son asumibles para cualquier negocio.

Entonces nos surgen las típicas dudas, ¿cómo puedo recopilar todos estos datos y darles un sentido?, ¿me ayudarán en la toma de decisiones en mi negocio? o ¿conseguirán impulsar la productividad y eficiencia? Todas estas dudas vamos a intentar de resolverlas a partir de ahora.

El papel de la Analítica de Datos

Las empresas aún hoy en día son reticentes a acometer un gasto en su empresa relativo a los datos. Sin embargo, si presentamos este estudio de FORBES Insight y EY, la visión cambia por completo. Empresas punteras han entendido perfectamente el valor de los datos y su análisis.

Y es que hasta 1.500 ejecutivos de estas empresas que dicen tener una buena estrategia de analítica hablan de mejoras en sus márgenes operativos y beneficios de más de un 15%.

El reto próximo

Con todo lo anterior explicado surge el reto al que se enfrentan estas compañías. Es decir, saber estructurar ese gran volumen de datos e información y que, estos a su vez, sirvan para mejorar la operativa, optimizar procesos o dar soluciones más concretas a sus clientes. En definitiva, dar un salto en tu negocio.

Beneficios en la utilización de la Analítica de Datos

Desde que tu empresa decida invertir en IoT y en su transformación digital, se estiman unos 18 meses para empezar a conseguir resultados. Entre los beneficios más inmediatos tenemos:

  • Ahorro en tiempo y dinero: Es la principal razón por la que se apuesta por dar el salto en la transformación digital de tu negocio. La eficiencia en la recolección y análisis de los datos generados en las conexiones IoT producirá un ahorro tanto en tiempo como en dinero.
  • Facilidad de seguimiento: La facilidad a la hora de identificar los posibles errores o mejoras a implantar tendrán como consecuencia unos cambios en tu negocio.
  • Velocidad en la Analítica de Datos:  Más información, más fácil es tomar decisiones.

¿Todavía no conoces nuestra plataforma IoT FIWOO?

es la plataforma IoT es parte clave en la transformación digital de tu negocio. Conoce más sobre FIWOO aquí. Si tienes alguna duda estaremos encantados de aclararlas todas. Estamos también disponibles en nuestro mail y en nuestra página de contacto.

Analítica de Datos

También puedes descargar nuestra guía pulsando en la siguiente imagen: