La nueva edición de Impact Connected Car 2019 tendrá lugar entre los días 12 y 14 de Febrero en Lublin Science and Technology Park (Polonia). Los seleccionados de la segunda opencall presentarán sus proyectos con el objetivo de mejorar las necesidades tecnológicas del sector automovilístico.

Secmotic  presenta ZIMASS y competirá por estar en la siguiente fase de aceleración.

Impact Connected Car 2019

Impact Connected Car es un programa de aceleración de startups financiado por la Comisión Europea que tiene como objetivo impulsar las necesidades industriales del sector automovilístico.

El objetivo de los proyectos seleccionados es personalizar las nuevas empresas de automóviles conectados, mientras adquieren nuevos conocimientos tecnológicos. Además, las empresas estarán invitadas a Connected Car Open Space, una nueva plataforma que reúne la comunidad de Connected Car.

Además, Impact Connected Car cuenta con la colaboración de empresas de toda Europa: FundingBox, CTAG, FiA, Mobile World Capital Barcelona, ISDI, ARGUS, Ferrovial Servicios, Groupe PSA, y FIWARE Foundation.

ZIMASS: Visión artificial para controlar situaciones de riesgo

Como ya os hemos adelantado, nuestro compañero Jose Benítez (CEO) presentará ZIMASS. La presentación será un pitch de 3 minutos en el que competiremos con el resto de startups para seguir en la siguiente fase de aceleración.

ZIMASS es un producto que está basado en un sistema IoT de visión por computador con IA para la detección y alerta de situaciones de riesgo en zonas de trabajo.

¿Cuáles son los elementos para llevarlo a cabo?

Desarrollado con Ferrovial, ZIMASS está compuesto por los siguientes elementos:

  • Nodos móviles de detención
  • Software de detención de movimiento mediante vídeo
  • Wearables de alerta por vibración en tiempo real

De esta manera, ZIMASS está protegiendo la seguridad de los trabajadores mientras realizan sus labores de conservación y mantenimiento en las carreteras.


Os iremos informando de la próxima fase de aceleración. Por tanto, no os perdáis el resto de entradas en el blog.