Fheel, la nueva herramienta para el marketing de influencers

Fheel es una innovadora plataforma que conecta a influencers con empresas o compañías que están interesadas en promocionar sus productos. A través de Fheel, las empresas seleccionan a aquellas personas que se adaptan al perfil que están buscando para promocionar sus productos y de esta forma, el influencer seleccionado puede aceptar o rechazar dicha propuesta.

Esta plataforma inteligente, que se lanzó el pasado 28 de marzo, pretende garantizar el beneficio para ambas partes. A través de ella, se contrata publicidad para lo que se conoce como Product Placement o emplazamiento publicitario en vídeos de YouTube.

Fheel se presentó el pasado mes de febrero en el escaparate emprendedor de 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress 2016, la feria del sector móvil más importante a nivel mundial y hasta el momento, un centenar de marcas ya se han registrado en Fheel.

IMG-20160223-WA0013¿Qué son los Influencers?

El marketing de influencers es una estrategia que está revolucionando el mundo de la publicidad. Un método que día a día se está consolidando y está dando buenos resultados para ambas partes.

Son gurús de moda, humor, viajes, videojuegos o deporte que se convierten en referentes para sus seguidores. Lo que empieza siendo como una afición o una distracción para ellos, se convierte en un negocio cuando alcanzan una elevada cifra de suscriptores y comienzan a actualizar contenido de forma periódica.

Hay una minoría que considera que los famosos pueden ser influencers por el hecho de tener más impacto sobre la sociedad. Sin embargo, el influencer no tiene por qué ser famoso. Gracias a su actividad en las redes sociales han podido crear su propia marca personal que los diferencia del resto y son personas en algunos casos más influyentes que los famosos. Por ello, se ha demostrado que varios influencers en una misma campaña pueden llegar a más público que un famoso y además, el coste de la campaña es mucho menor.

Esta estrategia permite hacer publicidad de una forma más instantánea. Algo que se conoce como “consumer to consumer”, o lo que viene siendo el boca a boca. De hecho, se ha podido comprobar que los usuarios tienden a consumir aquellos productos que usan aquellas personas que admiran.

Asimismo, los influencers tienen la posibilidad de llegar a un rango mayor de público, ya que todo el mundo tiene hoy en día redes sociales y acceso a ellas. Además, la audiencia está tan acostumbrada a recibir tanta publicidad, que reaccionan desconectando de los clásicos anuncios y ese mensaje se acaba perdiendo.

Por ello, aprovechan esta virtud para hacer publicidad de manera directa o indirecta con el fin de incitar a sus seguidores a consumir aquella marca que están patrocinando. Aprovechando el auge de las redes sociales y el mundo digital, este método se está convirtiendo en una novedad en el campo de las finanzas y la publicidad. De hecho, muchas empresas están dedicando tiempo a invertir en esta maniobra que día a día se va profesionalizando y ofrece mejores resultados. Según datos del Informe Augure sobre el status del marketing de influencers, entre el 1 y el 20% del beneficio de las empresas se destina a esta estrategia publicitaria.

¿Cómo realizan la publicidad?

El producto o marca que se vaya a publicitar, aparece en el contenido del vídeo, en una foto a modo de crítica o insertando algún anuncio de forma directa o indirecta. Otro método muy efectivo es invitar a los influencers a eventos de presentación de productos o enviarles muestras gratuitas para que las compartan con sus seguidores.

El trabajo de los influencers para una empresa se puede desarrollar en las siguientes fases: lanzamiento del producto, promoción y distribución, organización de eventos, gestión de crisis y por último, comunicación corporativa.

El influencer no es un trabajador de la empresa, son autónomos  demandados por las marcas, aunque a veces es complicado establecer un acuerdo con ellos porque suelen actuar por impulso.

Las empresas son conscientes de la capacidad que tienen estas personas de humanizar su mensaje para calar en la audiencia a través de la vía emocional. Su público fiel consume, interactúa y participa en la creación del contenido. Por ello, ya hay datos que demuestran que este método es más efectivo que una campaña publicitaria.

¿Cómo funciona Fheel?

Fheel empresas e influencers

Fheel es una especie de red social enfocada al mundo laboral. Tanto empresas como influencers pueden registrarse en Fheel, que fomenta la unión entre ambos a través del desarrollo de un sistema cloud. A través de un algoritmo se estudia qué youtubers son los más adecuados para hacer llegar un producto o servicio de la manera más efectiva a su público con el fin de aumentar las ventas.

Además, otro servicio muy eficaz que ofrece es calcular la cantidad que debe cobrar el youtuber o influencer por la campaña en función de la acogida de sus seguidores, también a través de modelos matemáticos. A más cobertura de difusión, mayor será el coste de la campaña. De esta forma, se consigue un equilibrio justo del mercado. Para poder rentabilizar este servicio, Fheel se queda con un porcentaje del acuerdo entre marca y youtuber.

Fheel es una compañía creada en Sevilla por Andrés Xu. Tiene sus raíces en Jumping to Fame, una plataforma de música emergente en YouTube. Además, Fheel cuenta con el apoyo de Crazy4Media  (www.crazy4media.com) como socio comercial, una compañía especializada en marketing online que ha incorporado esta plataforma a su oferta de servicios y con nosotros, Secmotic, que nos hemos encargado del diseño del algorítmica inteligente y formamos parte del equipo técnico y de desarrollo I+D+i

Para saber más sobre Fheel, puedes consultar su web aquí.

By | 2017-03-06T09:33:53+00:00 abril 6th, 2016|Secmotic|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment