| Concluye con éxito el proyecto de integración de Google Home y Amazon Alexa con los dispositivos inteligentes de Simon Electric |

No hace mucho tiempo se pensaba que automatizar objetos en tu hogar era algo exclusivo y vanguardista alcanzable solo en algún hotel de 5 estrellas. También se escuchaban algunas leyendas «en la casa de Bill Gates se bajan las persianas solas». Algo impensable que, sin embargo, ya está accesible a todos y sólo con tu teléfono móvil.

Y esto es lo que hemos desarrollado en Secmotic junto con Emergya para uno de los fabricantes mundiales en material eléctrico. Simon Electric eligió la propuesta conjunta de ambas empresas como la que más se ajustaba a su estrategia de digitalización. En este sentido, se ha llevado a cabo la integración de los dispositivos inteligentes con servicios tan potentes como Google Home o Amazon Alexa. 

Integración con Google Home y Amazon Alexa

Como hemos explicado más arriba, nuestro equipo se ha centrado en el desarrollo de la integración de los servicios de voz que ofrecen tanto Google como Amazon a los dispositivos inteligentes de Simon Electric.

Esto es, poder controlar desde tu móvil el cargador de tu ordenador portátil para que cuando llegues a casa lo puedas usar sin necesidad de estar conectado a la corriente. O apagar la luz para ambientar esa película de terror que estás viendo. Y todo con un uso simple y accesible mediante tu móvil y tu voz.

Secmotic sigue aportando su granito de arena en este campo apostando por la digitalización de un sector en auge como es el de las Smart Home» Pablo Campos, CTO de Secmotic.

El papel de Secmotic con este proyecto ha sido el de dotar al usuario de un mayor control de su casa combinado con un consumo energético mínimo en sus hogares. Han sido 6 semanas de duro trabajo que han acabado con la entrega del proyecto de forma exitosa.

Aquí os dejamos algunas imágenes del proyecto:

Simon Electric

Control de dispositivos inteligentes con Google Home

Simon Electric

Control de dispositivos inteligentes con Amazon Alexa

Persianas, termóstato, control de iluminación completa…

No sólo el apagar luces y encenderlas o los enchufes inteligentes entran dentro de la integración. A través de tu dispositivo móvil y tu voz podrás controlar la temperatura de tu vivienda. De esta forma, a final de mes también puede ser una buena forma de ahorrar dinero.

Tanto las persianas como el control de la iluminación completa también están integradas dentro de este proyecto. Un proyecto muy completo que agrupa eficiencia, conectividad y nuevas tecnologías con ámbitos tan cotidianos como la seguridad, el ahorro o el entretenimiento. 

Simon Electric y Secmotic

Secmotic concluye, de este modo, el proyecto con Simon Electric. Un proyecto muy interesante, donde partiendo de un lenguaje sencillo e intuitivo se puede gestionar un espacio concreto con sólo tener instalada la aplicación móvil para Smartphone (disponible en iOs y Android).

Como señalaba anteriormente nuestro CTO, Pablo Campos, un paso más en la digitalización de una de las grandes tendencias tecnológicas como es el Smart Home. Y es que la evolución en este campo ha hecho que cada vez más hogares dispongan de dispositivos inteligentes capaces de medir, optimizar y obtener el máximo rendimiento de las funcionalidades que como Simon ofrece en su nueva app.