El proyecto europeo ACTIVAGE apuesta por el Internet de las Cosas

El proyecto europeo ACTIVAGE, que forma parte del programa H2020 de la Comisión Europea, sigue en marcha. Esta nueva iniciativa que apuesta por las herramientas IoT tiene como objetivo mejorar los problemas de envejecimiento.

Secmotic, como en otras ocasiones, no hemos querido perder la oportunidad de participar. Por eso, nuestros compañeros realizarán un piloto con Muvone para diferentes países. Los usuarios utilizarán el wearable y la app de Muvone para validar la solución y ayudarles a prevenir la osteoporosis.

¿En qué consiste el proyecto europeo ACTIVAGE?

El proyecto nace de la necesidad de potenciar el Internet de las Cosas y el desarrollo digital en un entorno de control y seguridad de las personas mayores. El objetivo principal es construir un despliegue en nueve puntos (Deployment Site) de siete países diferentes (España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y Finlandia) para probar diferentes soluciones tecnológicas.

Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de 49 organizaciones de diferentes países europeos y procedentes de sectores como: la industria, la investigación, ámbitos sociales y entidades de la administración pública.

Una gran oportunidad que reunirá cerca de 10.000 personas mayores, así como cuidadores y profesionales de la salud en siete países europeos.

¿Cuáles son los objetivos globales del proyecto?

  • Aumentar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores en Europa.
  • Mayor competitividad en la industria y creación de empleo, sobre todo en las PYME’s tecnológicas europeas.
  • Alcanzar un marco de referencia global en el entorno IoT, para permitir una repercusión mundial del proyecto.

ACTIVAGE Muvone

Por último, y por parte de Muvone estamos muy contentos de poder realizar este piloto con distintos “Deployment Sites”, en este caso con Grecia, Finlandia y Francia. Un total de 40 usuarios que utilizarán Muvone para mejorar la calidad de vida de sus huesos.


Os seguiremos informando acerca del proyecto europeo ACTIVAGE. No os perdáis ningún detalle en nuestras redes sociales. Facebook – Twitter y Linkedin.

 

By |2019-02-04T12:51:30+00:00febrero 4th, 2019|Secmotic|