Hoy venimos a presentaros un evento el cual, si estás interesado en las últimas tendencias digitales, no te puedes perder. Este evento está organizado y estructurado por el Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía.

¿Cuándo?

Tendrá lugar el viernes día 9 de octubre de 2020, comenzando a las 10:30h y finalizando a las 11:00h, aproximadamente.

¿Cómo?

El formato mediante el cual se va a realizar el evento será un webinar. Será emitido a través de Facebook Live, Linkedin Live y Youtube (desde la página oficial de Minerva en cada una de las plataformas). Se presentará de manera pública, pero para participar como espectador es necesario unirse al evento a través de la página de facebook de Programa Minerva o desde el siguinte enlace.

¿De qué va a tratar el evento Minerva?

Como ya hemos mencionado, la temática del evento será la gran y esperada llegada de la quinta generación de tecnología móvil a nuestras vidas, y en especial, esta vez se hablará de sus consecuencias en las startups o empresas emergentes.

Como ya sabemos, o al menos nos hacemos una idea de ello, el 5G trae cambios notables con respecto a las anteriores generaciones. Entre los más destacables encontramos el aumento de velocidad de conexión, la reducción de latencia (tiempo de respuesta web) y el incremento exponencial de dispositivos conectados.

En este webinar nos hablarán, desde un punto de visa profesional, de cómo afecta todo esto a las empresas emergentes. La moderadora será Gracia Catalina, directora del Programa Minerva. El director territorial de Vodafone Andalucía y Extremadura, Rafael Alcaide, será el encargado de debatir sobre este tema con dos startups Minerva. Los dos participantes elegidos para el debate han sido Fran Gómez, cofundador de Paythunder, y Jose Benítez, CEO y fundador de Secmotic.

Otras iniciativas Vodafone

La participación de Vodafone a este evento se debe, principalmente a dos causas. En primer lugar, porque es el promotor privado de Minerva. En segundo lugar, porque el 5G es una de sus líneas estratégicas de negocio para 2021.

Una de sus iniciativas respecto a este tema ha sido la participación en el reto ‘Impulso 5G Andalucía‘, promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y al que Vodafone no ha dudado en unirse. Esta iniciativa va dirigida a empresas andaluzas, desde las que se convocan diferentes retos para conseguir soluciones creativas e innovadoras haciendo uso de las ventajas que ofrece la tecnología 5G. El objetivo es promover el uso de una nueva tecnología entre las empresas agrícolas de Andalucía.

Para esta iniciativa ya han sido preseleccionadas varias empresas andaluzas, y cabe destacar que Secmotic es una de las que se encuentra entre ellas, así que próximamente sabremos si finalmente hemos sido escogidos como finalistas para la realización de los retos.

Si estás interesado en participar en los futuros retos 5G Andalucía, puedes hacerlo desde aquí.

Secmotic

Si tienes cualquier duda acerca del evento, la tecnología o cualquiera de los temas que tratamos en Secmotic, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.