FIWOO y FiQare, dos proyectos en común con Emergya

Desde el pasado mes de Junio que concluyó la segunda fase de la iniciativa Select4Cities, el proyecto de FIWOO  ha ido creciendo junto al consorcio de las empresas Secmotic, Emergya, JIG y Bosonit. Las empresas están trabajando conjuntamente para seguir las características de las ciudades inteligentes.

Para considerar una ciudad como inteligente, FIWOO, como plataforma innovadora de Smart City, permite entre otras muchas funcionalidades, la generación de cuadros de mandos personalizados, mezclando datos de distintas fuentes (datos abiertos, sensores, transacciones relacionadas con la ciudad), tanto históricos como en tiempo real, para poder realizar análisis y tener una visión global de la ciudad, así como hacer predicciones basadas en Machine Learning.

Por otro lado, FiQare tiene como objetivo crear un sistema de certificación inteligente en seguridad cloud IoT. Con ello, se pretende detectar agujeros de seguridad, mejorando de manera notable un entorno tan sensible como el Internet de las cosas.

¿Quieres conocer nuestros proyectos FIWOO y FiQare?

FIWOO

El proyecto FIWOO está basado en FIWARE y otras tecnologías de código abierto destinadas al sector de las Smart Cities. Este proyecto pertenece al programa Horizon2020 y está impulsado por tres ciudades europeas: Helsinki, Copenhague y Amberes.

Fiwoo es una plataforma perfecta basada en análisis de Big Data, orientada al servicio y centrada en el usuario para que las ciudades y territorios europeos permitan revolucionar las aplicaciones y servicios IoT (Internet of Things).

Entre las tareas de cada equipo del consorcio destacamos:

Emergya es el encargado del desarrollo de distintos servicios, tales como los servicios de autorización, visualización de datos, administración de usuarios, descubrimientos de servicios, datos abiertos y GIS.

Bosonit está al mando de los servicios de Business Intelligence, desinty maps, servicios de reglas, GDPR compliance, chatbot y blockchain.

JIG es el encargado de linkar los servicios con el Frontend, desarrollar el SDK (Software Development Kit), y desarrollar la app móvil.

Secmotic se encuentra en la dirección técnica del proyecto, del despliegue en cloud de la plataforma a través de kubernetes, de la conectividad de los dispositivos IoT y del servicio de administración de dispositivos.

FiQare

El segundo de los proyectos, FiQare, tiene como objetivo crear un sistema de certificación inteligente en seguridad cloud y IoT, que utilizaremos para mejorar la seguridad y calidad de FIWARE.

Emergya y Secmotic se encargan de la investigación y evaluación de la calidad de FIWARE usando la norma ISO/IEC 25010:2011. Mientras que la UMA se encarga del desarrollo de una inteligencia artificial que sea capaz de analizar automáticamente el software y detectar las principales mejoras de calidad del código fuente a realizar.

Sin duda, esta iniciativa destaca por ser única utilizando ocho ejes estándar ISO 25010 que nos ayudarán a mejorar la calidad de las plataformas IoT, Smart Cities y Smart Industry.

Emergya

Emergya, compañía global con 15 años de experiencia en el sector tecnológico, ofrece un completo catálogo de productos y servicios profesionales alrededor de las tecnologías de la información (TI), la estrategia digital y las soluciones en la nube.

Con siete sedes en cuatro países y dos continentes, Emergya ayuda a clientes a impulsar y guiar su evolución digital, y les acompaña en la implantación de las soluciones y servicios de IT asociados. Su objetivo es convertirse no sólo en socio tecnológico, sino en proveedores de confianza.

By |2018-10-23T13:21:30+00:00octubre 23rd, 2018|Secmotic|