INCENSe desembarca en Madrid

El programa de aceleración INCENSe, centrado en tecnologías limpias y energía, desembarca en Madrid en una jornada el próximo 29 de Junio. El equipo de Secmotic estará presente en esta jornada con el objetivo de conocer de primera mano proyectos y emprendedores relacionados con la tecnología Fiware.

El acto está programado para la exposición de una serie de conferencias, y cuenta con la novedad de que éstas serán presentadas por las 28 mejores startups seleccionadas en este programa. Cada una de ellas, gracias a este proyecto, recibió una ayuda no reembolsable de 150.000 euros (sin entrada en el capital social de la compañía) y unos servicios de apoyo que se basan en un programa de incubación de 6 meses, sesiones de training con expertos del sector, talleres sobre programas de financiación europea y apoyo empresarial por los socios y la red de INCENSe.

Estas 28 startups han sido seleccionadas en la segunda convocatoria de este programa que se celebró en enero de este año en la ciudad italiana de Roma.  En la primera convocatoria, 14 fueron seleccionadas en octubre de 2014, en la que se llegaron a presentar 232 empresas de Europa e Israel mediante la presentación de sus proyectos en la página web de INCENSe. Este proyecto respalda a un total de 42 empresas emergentes.

Por otra parte, esta jornada cuenta con su espacio de networking para estar al tanto de las novedades en cuanto a productos y servicios, y poder dar a conocer los nuestros.  Asimismo, las conferencias previstas para esta jornada son las siguientes:

  • How to finance new Internet Business Models. Impartida por Rodolfo Carpintier, presidente y fundador de Digital Assets Deployment.
  • Innovation in energy and CleanTech: what’s next? Borja Baturone, director general de Altran Innsite.
  • Why FIWARE? Juanjo Hierro,  director de arquitectura de FIWARE.
  • Future Internet in Europe. Irina Burada, directiva del programa de la Comisión Europea DG Connect.

 

INCENSe

Fotografía tomada de: http://www.fiware.org

INCENSe, más que un programa

Este proyecto está destinado a crear una de las mayores red de starups, ideas y proyectos en Europa. Se encuentra cofinanciado por la Comisión Europea y dispone de 8 millones de euros de presupuesto para conceder en financiación, con el objetivo de acelerar y prestar servicios de apoyo a startups enfocadas en tecnologías limpias.

Además, es una aceleradora que pertenece al programa europeo Fiware. Por ello mismo, INCENSe impulsará los productos y servicios en desarrollo usando este conjunto abierto de tecnologías basadas en Internet. Por otro lado, ofrece la oportunidad de desenvolverse junto con empresas líderes en el ámbito de la energía como son: Enel, Endesa, Accelerace y Funding Box.

Para la participación y el acceso al evento se requiere de un registro previo, que se puede hacer a través de Eventbrite. Para más información, puedes visitar la página web del programa.

By |2017-03-06T09:33:48+00:00junio 24th, 2016|FIWARE|