IoT en el Mundial de Rusia

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores, y uno de los sectores más en auge es el mundo del deporte. Uno de los mayores eventos futbolísticos en todo el globo da comienzo hoy. Hoy hemos hecho un análisis de la tecnología Iot en el Mundial de Rusia.

A las estadísticas ya conocidas de distancia que recorre un jugador o remates o pases hoy vamos a descubrir muchas más.  A continuación, os describiremos algunas de las tecnologías más avanzadas que estarán presentes en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Tecnología IoT el Mundial de Rusia.

Wifi de alta densidad:

De esta forma cada asistente al estadio tendrá acceso a una conexión gratuita. Para ello es necesario routers y fibra óptica en todo el estadio para que todos los asistentes y los servicios que mantienen el partido tengan la misma señal.

Sistemas de seguridad inteligentes:

El reconocimiento facial y la huella dactilar están a la orden de día para asegurar que este evento mundial no sufra ningún percance. Los espectadores tendrán que pasar por este control de seguridad para entrar a los estadios.

Tecnologías que ahorran energía:

Servirán para optimizar el ahorro de los recursos energéticos de los que dispone la ciudad. Mediante estadísticas y cuadros de consumo de energía.

Sistemas unificados:

Unificar todos los sistemas del estadio es una de las misiones de innovación. Pantallas, monitores, ventiladores que estén todos en un mismo centro de control.

Sistemas de Geolocalización :

Sistemas capaces de todo y en todo momento en nuestras manos. Ya sea encontrar rutas cortas, pagar con el móvil o incluso la búsqueda para estacionar. Todo pensado para que los espectadores y asistentes al Mundial de Rusia 2018 disfruten de una experiencia totalmente confortable.

IoT en el Mundial de Rusia

Como hemos visto, la tecnología IoT estará presente en Rusia de muchas formas diferentes, ya sea influyendo en  el juego o no. La puesta en escena del famoso VAR (Video Assistant Refree) es solo un avance más creada con tecnología IoT. El ojo de halcón, medición de estadísticas de jugadores, etc…

¿Quieres saber cuáles serán las tecnologías presentes en el terreno de juego?

Descarga nuestra infografía que te ayudará a comprender este fascinante mundo de Internet of Things.

 

 

By |2018-06-14T15:00:45+00:00junio 14th, 2018|Secmotic|