LockArt, la cerradura inteligente. De un proyecto a una realidad

En pleno siglo XXI la tecnología está presente en nuestra vida cotidiana, en casi todas las acciones que realizamos a lo largo del día nos ayudamos de aparatos y soluciones tecnológicas. En un mundo donde casi todo está ya inventado y hay soluciones para casi todo, hay que reinventarse e innovar continuamente. Apostar por una idea, emprender y arriesgarse. Esto fue lo que hizo Secmotic desde un principio con LockArt, la cerradura inteligente que dio vida a la empresa.

La idea nace del proyecto de fin de carrera de Carlos (COO), que trataba sobre la apertura de puertas con códigos QR. El proyecto fue reconocido con el premio a mejor PFC 2015 por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación y junto a Jose (CEO) y Pablo (CTO)  fundaron Secmotic en febrero de 2015. Desde entonces, la empresa no ha hecho más que crecer y está trabajado en LockArt para mejorar el producto y adaptarlo a las necesidades de sus clientes.

equipo de LockArt la cerradura inteligente

El nombre LockArt surge de Smart Lock, una cerradura inteligente que te permite abrir la puerta de casa con el móvil sin necesidad de llaves. De esta forma, LockArt cumple con la meta y el principal objetivo de Secmotic: crear soluciones innovadoras basándose en la seguridad y la información para hacer del mundo un lugar mejor.

LockArt, la cerradura inteligente pensada para ti

LockArt está diseñado para ti y hacer que tu vida cotidiana sea un poco más sencilla. Esta cerradura inteligente es la llave de tu libertad. Con LockArt puedes abrir la puerta de casa sin necesidad de llevar las llaves, todo se hace desde el móvil, ese aparato que nos acompaña las 24 horas del día. De esta forma, se garantiza la total comodidad y seguridad para el usuario, pues su puerta y su casa estarán totalmente a salvo con el sistema de seguridad de LockArt y su diseño discreto que guarda la armonía con el hogar.

LockArt está pensando y diseñado para todas las puertas que se adapten a la normativa europea, por lo que una vez que el dispositivo esté en venta podrá comercializarse por toda Europa. Aún así, ya hay varios sectores que se han interesado por esta solución, entre ellos alquileres turísticos y la facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Esta iniciativa ha crecido gracias al impulso del Programa Minerva, una aceleradora de proyectos emprendedores tecnológicos de la Junta de Andalucía y Vodafone. El proyecto de LockArt fue uno de los 20 seleccionados de los más de 200 que se presentaron en la convocatoria 2014 – 2015. El objetivo del Programa Minerva es apoyar a las empresas y emprendedores que se están abriendo paso en el mercado para ayudarles a crear negocios de éxito.

Para saber más sobre Lockart, puedes visitar su página web y estar al tanto de todas las novedades en Twitter.

By |2017-04-20T09:57:18+00:00mayo 3rd, 2016|LockArt|