LockArt obtiene el reconocimiento del público en el Minerva Day

El pasado 17 de Mayo se celebró en el edificio Insur Cartuja el Minerva Day, el acto de clausura dedicado a todos los proyectos que han formado parte del Programa Minerva en esta tercera convocatoria durante el curso 2015 – 2016.

El Programa Minerva es una aceleradora de proyectos promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para impulsar iniciativas tecnológicas en la región andaluza. Este programa trata de ofrecer apoyo a emprendedores para que puedan transformar sus ideas en negocios reales garantizándoles el éxito. Además, el objetivo de Minerva es fomentar la creación de empleo en Andalucía y configurar un entramado empresarial que perdure en el tiempo.

LockArt Minerva Day

El acto comenzó a las 18:00 horas con la presentación de Gracia Catalina, directora del Programa Minerva. A continuación, 14 de los 17 proyectos de esta convocatoria realizaron un pitch de sus proyectos, donde mostraron sus ideas, las soluciones que ofrecen y la financiación que necesitan para terminar de pulirlos. Estos proyectos por orden de aparición fueron: WIIM, Beetripper, Kokomole, AlcuzApp, Talkycar, Míranos, LockArt, BirdApp, Lynhce, Yhiwo, MarkiaSoft, Wuolah, Neurodigital y PayThunder.

Después, se dio paso a Javier Martín, quien ofreció una ponencia con motivo del cuarto Minerva Forum. Debido a su larga trayectoria empresarial en numerosas startups, es experto en modelos de negocios en Internet y emprendimiento. Por ello, aportó numerosos consejos a todos aquellos que están buscando inversión para emprender y lanzar sus proyectos.

Javier recalcó que “buscar financiación para un proyecto es como correr un maratón, hay que prepararse antes”. Con ello quiso dejar claro que con preparación hay muchas más posibilidades de éxito, y con prepararse se refería a la toma de decisiones acertadas, porque el proyecto debe cumplir las expectativas de los inversores. Además, advirtió que la responsabilidad está en manos del emprendedor, no del inversor.

Secmotic Minerva Day

Por último, tuvo lugar un snack networking en la zona de los stands, donde todos los asistentes pudieron conocer más a fondo los proyectos y compartir sensaciones.

El proyecto LockArt obtuvo el reconocimiento de los asistentes

LockArt Minerva Day Al llegar al evento, a cada asistente se le entregó un billete simbólico de 1.000 euros y otro de 500 euros. Una vez terminadas las presentaciones de los 14 proyectos, los invitados tenían que decidir a qué iniciativa entregarían esa cantidad para ayudarles a crecer.

Finalmente, LockArt recaudó una cantidad simbólica de 38.000 euros, siendo el proyecto que más dinero recibió. Un reconocimiento que demuestra que la gente confía en nuestra cerradura inteligente como una solución eficaz y útil para el día a día.

El segundo reconocimiento, con 25.000 euros recaudados fue para Wuolah, una plataforma web donde los estudiantes comparten sus apuntes y reciben compensación económica por ello. El objetivo de Wuolah es crear una comunidad universitaria más justa en la que se premie el esfuerzo de los estudiantes.

El Minerva Day formaba parte de la programación del Día de Internet

El acto del Minerva Day fue uno de los muchos que se celebraron ese mismo día en Andalucía con motivo del día de Internet, para poner de manifiesto la importancia de la nuevas tecnologías en el sector emprendedor. Todas las actividades, tanto presenciales como online, estuvieron organizadas por el programa Andalucía Compromiso Digital y la red Gaudalinfo de Almería.

La mayoría de talleres y actividades estuvieron enfocados a la privacidad y seguridad en la red, con el objetivo de dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) para mejorar la calidad de vida y fomentar el uso seguro y responsable de ellas.

Si no pudiste asistir al Minerva Day, ni seguirlo vía streaming, aquí tienes el vídeo para no perderte ningún detalle:

By |2017-03-06T09:33:51+00:00mayo 18th, 2016|LockArt|