Muvone, el wearable que cuida de tus huesos

Muvone es el primer wearable diseñado para la prevención de la osteoporosis, una de las enfermedades óseas más comunes del siglo, la cual provoca la fragilidad de los huesos. En España esta enfermedad afecta a 3 millones de personas, mientras que en Europa son más de 22 millones de mujeres y 5’5 millones de hombres los que la padecen provocando fracturas en la columna y la cadera. Lo peor de todo, es que muchas personas desconocen que padecen esta enfermedad y que se puede prevenir a tiempo si se trabaja desde joven.

El pequeño tamaño del wearable y su atractivo diseño hacen que este dispositivo se pueda colocar en el calzado o en el cinturón, con el objetivo de llevar un control de la calidad de los huesos las 24 horas del día.

El uso de Muvone se complementa con una App y una aplicación web que está disponible para terminales Android y próximamente estará en iPhone.

esquema muvone

¿Cómo se usa Muvone?

El wearable recoge diariamente parámetros que influyen en la salud ósea del usuario, tales como la vitamina D, su alimentación y la actividad física. Una vez esta información es almacenada y en función de los datos recogidos, la App generará una serie de consejos que ayuden al usuario a mejorar su calidad de vida y de este modo reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Muvone es uno de los últimos proyectos de Secmotic. Parte del equipo ha trabajado en el diseño de este wearable y en el desarrollo del software y la web, junto con especialistas en medicina y ciencias del deporte. Gracias a las ventajas que ofrecen estos sensores en miniatura, tecnología y salud se han unido para crear esta herramienta smart enfocada a mejorar la calidad de vida de los huesos.

Para saber más, puedes consultar la web de Muvone aquí.

 

 

 

 

By |2017-03-06T09:33:53+00:00marzo 31st, 2016|Secmotic|