¡Muy buenas noticias para Secmotic!

Durante las últimas semanas hemos recibido muchas buenas noticias, y… ¡qué mejor manera de hacéroslas saber a todos que por medio de este post!

Para empezar, hemos sido seleccionados para tres nuevos proyectos FIWARE que presentamos en Junio: Knicy, ProtoFAB y Osteotech.

IMG_2428

Knicy, seleccionada para formar parte de la aceleradora FINODEX y en la que estamos en colaboración con la empresa JWeb, es una aplicación turística para móviles que muestra rutas personalizadas por diferentes ciudades en función de las preferencias del cliente, por ejemplo: ruta de los museos, de arquitectura, gastronómica, etc. Además tiene la opción “ponerse en la piel de alguien”, que consiste en hacer la ruta de un personaje emblemático por la ciudad, por ejemplo “Salvador Dalí en Barcelona”.

Protofab, seleccionada por la aceleradora Fabulous y en la que colaboramos con CommonFAB, es un portal web cuyo objetivo es poner en contacto a personas discapacitadas con diseñadores y fabricantes de piezas en 3D para la creación de distintos útiles específicos, su edición e impresión en material 3D, con la exclusividad y el ahorro en tiempo y dinero que ello conlleva.

Osteotech, elegida por la aceleradora FIC3 y en la que también colaboramos con JWeb y un equipo médico especialista, es una combinación de aplicación móvil y wearable (una tobillera inteligente) que da una serie de consejos útiles tales como alimentación, ejercicio físico o minutos necesarios al sol, para la prevención primaria de la osteoporosis.

De hecho, gracias a este último proyecto, hemos salido en la edición impresa de El Correo de Andalucía, y nos han hecho una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser (podéis escucharlo en el Podcast de abajo, minuto 27:20)

Además, nos han hecho una entrevista sobre Secmotic en el Correo de Andalucía, explicando un poco sobre nuestra historia y proyectos, que podéis leer en su web.

Como última noticia, nuestro cofundador Carlos Corrales ha sido galardonado con el premio al Mejor Proyecto Final de Carrera de Ingeniería de Telecomunicación por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España gracias al proyecto “Apertura de puertas utilizando códigos QR”, el germen del que nació nuestro proyecto LockArt.

¡Esperemos que sigan las buenas noticias!

By |2017-03-06T09:33:58+00:00octubre 15th, 2015|Secmotic|