Portal, el nuevo dispositivo inteligente de Facebook para tu Smart Home

El pasado mes de Octubre, Facebook presentó Portal, el nuevo dispositivo inteligente con pantalla y altavoces para la comunicación mediante videollamadas. Este nuevo hardware permite mantener conversaciones con los contactos de la red social y su aplicación de mensajería.

Además, a través de su cámara este sistema puede seguir la acción del usuario, detectar los movimientos, encuadrar la imagen y girar automáticamente dentro del mobiliario del hogar.

Portal, el nuevo sistema de comunicación en los hogares

Los nuevos Portal Home y Portal + cuentan con cámara y manos libres diseñados con Inteligencia Artificial (IA). La cámara tiene un zoom que hará más fácil la localización del usuario dentro del hogar. Por otro lado, el sistema de sonido minimiza el ruido ambiente enfatizando en todo momento la voz del interlocutor.

Otra de las grandes novedades es que estos dispositivos incluyen el asistente virtual Alexa de Amazon, que permite controlarlo mediante comandos de voz.

¿Estás seguro de que quieres poner este dispositivo inteligente de Facebook en tu hogar?

En los últimos años la tecnología inteligente está evolucionando a pasos agigantados. A pesar de ello, muchos usuarios se preguntan sobre la seguridad de esas conversaciones privadas que envían a sus conocidos a través de estos dispositivos.

La compañía es consciente del contexto de seguridad y privacidad en el que nos encontramos, donde nuestros datos son utilizados y manipulados por terceras empresas. Las empresas de publicidad utilizan muchos de nuestros datos para buscar perfiles individuales y generar motores de búsqueda más concretos para la venta de sus productos.

No obstante, Andrew Bosworth, el ejecutivo de Facebook, reconoce que este nuevo hardware podría verse afectado por las cada vez mayores preocupaciones con respecto a la privacidad.

En respuesta, la empresa asegura que la cámara cuenta con una tapa para añadir privacidad y un altavoz sin filtro físico que comenzará a grabar con la palabra: “Hey Portal”. Además, Portal tiene un botón que apaga completamente el circuito del micrófono y la cámara.

A pesar de las afirmaciones, ¿Estamos listos para dejarles escuchar nuestras conversaciones? ¿Acabará esta información robada y divulgada como ocurrió con el escándalo Cambridge Analytica?


Si quieres tener más información acerca de la seguridad y privacidad, te invitamos a leer las próximas entradas de nuestro blog.

¡No te pierdas ningún detalle! Síguenos en nuestras redes sociales. FacebookTwitter y LinkedIn.

By |2018-11-05T13:27:48+00:00noviembre 5th, 2018|Secmotic|