¿Qué se siente al trabajar por primera vez de prácticas?

Cuando decidí estudiar Marketing y Publicidad, no sabía a que me dedicaría concretamente en las prácticas. Tanto yo como mis compañeros de clase nos preguntábamos: «¿En qué empresa trabajaré?», «¿Qué me mandarán a hacer?»,  «¿Sabré hacerlo?»,  «¿Me gustará?», «¿Conseguiré hacerlo como ellos esperan?»… Con 19 años, y sin tener ninguna experiencia laboral, todo era miedo, nervios, incertidumbre, y ganas de empezar para resolver estas dudas.

Todo lo relacionado con el tema laboral se nos hacía un mundo. La respuesta a esas preguntas no las sabes  hasta que no llegas a las prácticas, y te enfrentas a lo que es un trabajo en una empresa de verdad. En mi caso, me asignaron la empresa Secmotic.

¡Mi bienvenida a Secmotic!

Mi primer día iba cargada con todas las dudas anteriores y muchas más… Sin embargo nada más entrar y tratar con mis compañeros, me di cuenta, de que había un ambiente muy bueno y familiar en esta empresa.

Me recibieron con varios obsequios: una libreta y un bolígrafo de Secmotic, varias pegatinas con el logo de la empresa, una camiseta, una carta de bienvenida e incluso un ordenador nuevo para mí. Y todo esto con un perrito de raza Samoyedo alrededor, ¡Dándome la bienvenida como uno más! Mi primer día fue muy bueno y ¡Sólo acababa de empezar!

Un día de prácticas en Secmotic

Todos los días a las 9:00 realizamos un scrum, donde contamos en lo que estuvimos trabajamos el día anterior y en lo que continuaremos trabajando ese mismo día. De esta manera todos estamos al tanto de quién, y en qué se está trabajando actualmente en la empresa, y como se van desarrollando los nuevos proyectos, a la vez que fortalecemos y trabajamos nuestro inglés, debido también a las empresas con las que tratamos.

Después de esta reunión, vamos todos juntos a desayunar a un bar cercano a Secmotic, dónde hablamos entre todos, y todo son risas, bromas y más risas. Luego cargados de este buen humor, nos dirigimos a la empresa a seguir trabajando con muchas más ganas y fuerza.

En la empresa, nos comunicamos mediante un chat conjunto, donde estamos todos los trabajadores, informándonos de todo lo que estamos haciendo, dando opiniones y  realizando propuestas para seguir avanzando, cada uno en su sector.

Mi opinión personal

Conforme pasan las semanas, y después de un mes aquí,  estoy descubriendo todas las costumbres de Secmotic y su manera de trabajar, siempre en equipo y  pudiendo contar con la ayuda de cualquier compañero para continuar tu trabajo de la mejor forma.

Con la ayuda de mis compañeros estoy aprendiendo más que nunca, y poniendo en práctica todo lo que he estudiado y mucho más. Todas las dudas que tenía al principio están resueltas a día de hoy.

Gracias a esta empresa he aprendido a trabajar en un ambiente laboral, a la vez que nos divertimos y hacemos crecer Secmotic entre todos.

¡Os iré informando de todo lo que pase!