Resumen del South Summit 2016

El encuentro entre emprendedores más importante del sur de Europa llegó a su fin y toca hacer balance a modo de resumen del South Summit 2016.  El lugar del evento fue el centro tecnológico de La Nave en Madrid y hasta allí se desplazaron cuatro miembros del equipo de Secmotic Innovation: José Benitez, Carlos Corrales, Pablo Campos y David Garduño.

Secmotic obtuvo un stand privilegiado gracias en gran parte al programa Minerva, que nos permitió poder mostrar nuestros productos y a Ningenia, que se encargó de desarrollar el producto final para ser mostrado durante la feria. Esto hizo que el volumen de clientes e inversores interesados en conocer nuestro proyecto Lockart fuese mejor de lo esperado. Para los más despistados, Lockart es una cerradura inteligente que te ofrece la posibilidad de abrir tu casa sin necesidad de llaves físicas.

Por otro lado, también tuvimos oportunidad de promocionar tanto Muvoneel primer wearable diseñado específicamente para prevenir la osteoporosis, como Fheel una innovadora plataforma que conecta a influencers con empresas o compañías que están interesadas en promocionar sus productos. Aunque la mayor parte de los méritos fueron a parar a Lockart.

Aquí os mostramos un pequeño vídeo donde se puede ver el funcionamiento de Lockart:

Algunos inversores y empresas emprendedoras que se acercaron a conocer qué y cómo funciona Lockart fueron Orange, abriendo puertas a que en un futuro haya una reunión con ellos, Modo Smartque se trata de un conjunto de dispositivos que hacen de tu hogar un sistema inteligente o Funding Boxque se dedica a estudiar tu proyecto para adaptarlo a que tu empresa emprendedora reciba una subvención pública.

Resumen del South Summit

Los cuatro representantes durante el South Summit 2016

Entre tanto también queremos agradecer la presencia en algunos medios de comunicación y en especial a la mención de Antena 3 televisión. De este modo, una experiencia que el equipo de Secmotic resalta como inolvidable, tanto por el trato recibido como por la organización del encuentro en sí, destacando además que se trata de una oportunidad única de conectar empresas emprendedoras con clientes e inversores.

Resumen del South Summit 2016

Lo anterior es el resumen del South Summit desde nuestro punto de vista, pero en el encuentro ocurrieron otros muchos acontecimientos a destacar cómo son las 10 startup ganadores del South Summit. Por orden de categorías y ganadores:

  • Edtech: Cuicui crea juegos interactivos y cuentos para móviles.
  • Fintech: Aplazame te facilita crédito instantáneo para la compra por Internet sin abandonar el proceso de compra.
  • Moda y lifestyle: BePretty se trata de una guía urbana que te permite buscar y pedir cita en los salones chilenos.
  • Alimentos: Phenix proveedor de B2B que ayuda a empresas que abordan residuos en sus tiendas y en su cadena de suministros ofreciendo la posibilidad de dar una segunda vida a los productos.
  • Salud: Orphidia un dispositivo portátil para hacer los análisis de sangre para la función cardiaca, renal, hepática y tiroidea.
  • Industria y Energía: Bioo desarrolla papeles únicos que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.
  • Viajes: TravelCompositor creador de viajes adaptados a ti.
  • B2C: Spotahome plataforma de alquiler de residencias.
  • Medios y entretenimiento: TheMotion startup que rebaja el precio en la producción de vídeos en las empresas.
  • B2B: Geoblink: ofrece una aplicación para conocer de primera mano los factores externos que afectan a sus ventas a través de fuentes de datos Big Data.

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la conferencia de este año con este resumen del South Summit y esperemos que el año que viene la presencia de Secmotic sea tan gratificante y notoria como ésta.

 

By | 2017-03-06T09:33:45+00:00 octubre 12th, 2016|Secmotic|