Secmotic escogida para BuildUp!, la nueva iniciativa de innovación de Ferrovial

El proyecto piloto entregado por Secmotic para la nueva iniciativa de innovación de Ferrovial, llamada BuildUp! ha sido escogido entre los 5 mejores. El Reto de Innovación Abierta trata de fomentar el talento y espíritu emprendedor. Para ello, se busca ofrecer soluciones sostenibles a las necesidades internas de la empresa.

El Reto BuildUp!

El reto lanzado por la multinacional española es alcanzar el objetivo “Cero Accidentes”. Las soluciones están enfocadas a mejorar la seguridad de los operarios y trabajadores en conservación de las carreteras. Si quieres conocer los objetivos específicos, visita aquí la web de Ferrovial.

Las actividades de mantenimiento de las carreteras elevan el riesgo de sufrir un accidente por el contexto en el que se desarrollan. Se está trabajando duro para reducir estos peligros con medidas preventidas, sin embargo, a día de hoy, no se puede garantizar una seguridad del 100%.

En este sentido, Ferrovial apuesta por buscar soluciones para reducir al mínimo posible los accidentes laborales y el de los conductores que circulan en esas zonas de obras.

Secmotic, invitado al Workout de Ferrovial

Como parte de las 5 mejores empresas, Secmotic ha sido invitada a participar en el Workouts. Estos tendrán lugar los días 16 y 30 de enero. El primer workout servirá para encajar la solución propuesta por los finalistas a las necesidades de la empresa.

El 30 de enero será el momento de presentar ante un jurado formado por directivos de Ferrovial y expertos del mundo del emprendimiento. Ese mismo, el jurado dará la decisión final para saber quien es el ganador.

La posibilidad de escalar dentro de la multinacional es posible, siempre y cuando, el resultado de este proyecto piloto sea satisfactorio. Se trata de una buena oportunidad para llevar a cabo un proyecto conjunto con una de las empresas punteras, gracias al reto BuildUp!

Nuestro proyecto

Se basa en un sistema móvil de detección de exceso de velocidad que alerta del riesgo a los mantenedores de autopistas. La solución propuesta por Secmotic permite abordar el problema expuesto en la convocatoria.

 “Identificar en tiempo real las situaciones que pueden entrañar un peligro para el operario y alertarle con tiempo suficiente de reacción al tiempo que se ha garantizado la recepción de la alerta”.

En concreto, Secmotic propone un sistema que permita detectar en tiempo real si los vehículos que se aproximan a una zona de obras en autopistas y autovías, cumplen con la limitación de velocidad provisional establecida durante la actuación, alertando a los operarios que se encuentran trabajando en la vía en caso de que exista un riesgo derivado del incumplimiento de la señalización provisional.

Iremos informando con más novedades. Si queréis, podéis seguirnos en Twitter y Facebook y no perderéis ningún detalle.

By |2017-12-27T13:04:15+00:00diciembre 27th, 2017|Secmotic|