Secmotic gana el Reto de Innovación “Build Up” de Ferrovial

No hay mejor forma de empezar el año que de esta forma. Secmotic ha sido elegida ganadora del Reto de Innovación “Build Up” organizado por Ferrovial. Nuestra solución basada en un sistema móvil de detección de exceso de velocidad que alerta a operarios de autopistas ha sido escogido como la mejor propuesta.

Reto de Innovación “Build Up”

En su primera edición, el reto lanzado por esta multinacional española consistía en el objetivoCero Accidentes. Por tanto, las soluciones deben estar enfocadas a ayudar a los equipos de mantenimiento de infraestructuras viarias a la detección y prevención de accidentes.

Las actividades de mantenimiento de las carreteras elevan el riesgo de sufrir un accidente por el contexto en el que se desarrollan. Se está trabajando duro para reducir estos peligros con medidas preventidas, sin embargo, a día de hoy, no se puede garantizar una seguridad del 100%.

Secmotic tuvo que participar en dos workouts. El primero para encajar la solución a las necesidades de la empresa y el segundo donde presentamos el proyecto ante un jurado formado por directivos de Ferrovial y expertos del mundo del emprendimiento.

Nuestra propuesta

Ante el problema expuesto anteriormente, nuestro equipo preparó una propuesta llamada SAMEV. O lo que es lo mismo, Sistema de Alerta Móvil de Exceso de Velocidad. Este sistema autónomo y móvil detecta vehículos acercándose a una velocidad excesiva o invadiendo la línea de seguridad delimitada por conos, advirtiendo a los conductores y trabajadores en tiempo real.

Los objetivos específicos de nuestra propuesta se basan en:

  1. Identificar en tiempo real las situaciones que puedan representar un peligro para el operador . De esta forma, se le alerta con suficiente tiempo de reacción al momento en que se haya garantizado la recepción de la alerta.
  2. Evitar que los conductores se distraigan mientras conducen ignorando o invadiendo el área de trabajo.

 

Reto de Innovación "Build Up"

Próxima parada

A partir de este momento, toca ponerse manos a la obra a trabajar en el piloto. El premio es llevar a cabo un proyecto durante 4 meses en una de las infraestructuras o contratos de Ferrovial. Abierta queda la posibilidad de convertirse en proveedor de la emprea e, incluso, internacionalizar el producto o servicio.


Por último, queremos dar las gracias a Ferrovial por confiar en nosotros, a las demás start-ups que han participado y a toda la familia de Secmotic.

By |2018-02-01T23:44:13+00:00febrero 1st, 2018|Secmotic|