Smart Cities, ciudades del futuro

Directamente relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llegaron las Smart Cities. Una nueva forma de concebir la vida en la ciudad enfocada en la sostenibilidad. Dicho de otra manera, el objetivo de estas ciudades inteligentes es crear mejores infraestructuras para un mayor desarrollo económico, social y medioambiental.

Para acercarnos a este no tan novedoso concepto, llega una nueva edición del Smart City Expo World Congress dispuesto a poner sobre la mesa el futuro de las Smart Cities.

Smart City Expo World Congress 2018

El congreso internacional Smart City Expo World celebra su octava edición entre los días 13 y 15 de noviembre en Barcelona. Bajo el lema “Cities to live in” y señalando la importancia de estas ciudades inteligentes, reunirá a más de 700 ciudades, 700 expositores y 400 ponentes.

El programa del evento se centrará en la transformación digital, entorno urbano, movilidad, finanzas, ciudades exclusivas y cómo no el 5G y la conectividad del futuro.

Además, las empresas y emprendedores participantes podrán contactar y hacer networking con las empresas más punteras del sector.

El Futuro de las Smart Cities

En 2017, el Global Smart City Performance Index señaló a la ciudad de Singapur como la mejor en movilidad, salud, seguridad y productividad.

Lejos de Nueva York, París, Tokio y Londres también con grandes niveles de crecimiento, son otras las que están en pleno desarrollo. Entre ellas está Dubai, ciudades de China (Macao, Kunming, Hangzhou, Fuzhou y Xiamen); y otras en Turquía (Izmir, Ankara, Estambul y Bursa).

En el caso de España, sitúa a Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y A Coruña entre las mejores ciudades españolas del ranking mundial. La tendencia está creciendo y cada vez son más las iniciativas tecnológicas.

De esta manera, en el año 2050, el 75% de la población se concentrará en grandes urbes  y el actual modelo de consumo y funcionamiento quedará obsoleto. Las ciudades inteligentes estarán controladas por la tecnología y el uso de energías renovables.

Si quieres conocer más acerca de las Smart Cities no te pierdas nuestras próximas entradas del blog.

By |2018-10-26T13:43:40+00:00octubre 26th, 2018|Secmotic|