Smart Cities en La Rinconada | «Ciudad para vivir, ciudad para invertir» reza el eslogan del ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla). Su apuesta por las Smart Cities ha dado comienzo y han querido contar con nuestra experiencia para el cumplir con su sueño de convertir al municipio en una ciudad única y cohesionada bajo criterios sostenibles.

Smart Cities en La Rinconada

La relación de Smart Cities en La Rinconada viene de lejos. Una ciudad comprometida con los nuevos tiempos. De este modo, uno de los retos que se plantea es mejorar la gestión municipal, el acceso y el uso de los servicios municipales por parte de la ciudadanía. Todo a través de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En este punto y por medio de concurso público Secmotic se presentó y resultó ser la ganadora de la propuesta entre todas las empresas que lo solicitaron. Una vez se formalizó el acuerdo y se firmó nos hemos puesto a trabajar en el desarrollo que consistirá en:

Soluciones tecnológicas a implantar

Las dos soluciones que se van a implantar en el ayuntamiento son las siguientes:

  • Desarrollo de una APP que integre servicios ya implementados por el propio Ayuntamiento como son:
    • Visualización de noticias de la web.
    • Integración del sistema de ventas de entradas online del Área de Cultura.
    • Integración con los servicios de la propia Sede Electrónica del Ayuntamiento.
    • Servicios de transporte público.
    • Integración con el Sistema de Gestión de Incidencias a desarrollar.
  • Desarrollo de un software de Gestión de Incidencias: con este sistema la ciudadanía podrá tendrá un acceso directo con el propio Ayuntamiento desde la propia APP. A través de un sistema de geolocalización se podrá informar de cualquier anomalía detectada en la vía pública.

Este proyecto está cofinanciado con Fondos Feder a través de la EDUSI.

¿Que son la EDUSI?

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado es un plan integral que aúna la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales en un área urbana. Pone el foco en los retos que se plantean en las ciudades y que desde una enfoque integrado es posible hacerles frente.

Secmotic comprometida con las Smart Cities

Desde nuestro inicios, nuestra empresa se comprometió con el desarrollo de soluciones para Smart Cities. Prueba de ello es FIWOO. Se trata de una plataforma open source basada en FIWARE para soluciones IoT. Ya ha sido pilotada en tres ciudades europeas como son Copenhague, Helsinki y Amberes para la iniciativa europea Select4Cities.

FIWOO permite conectar dispositivos para gestionarlos e interactuar con ellos en tiempo real. Los datos recogidos pueden ser claves para los usuarios. Con esta información relevante obtenida, los ciudadanos y los propios ayuntamientos tomarán decisiones que afectarán positivamente en áreas tan diversas como movilidad, medio ambiente, transparencia gubernamental o salud. 

¿Quieres conocerla? Contacta con nosotros aquí o accede a nuestra la web: 

Conoce FIWOO