Vuelve el Smart City Expo World Congress a Barcelona

Con el lema “Empower Cities, Empower Citizens”, arranca en dos meses el Smart City Expo World Congress (SCEWC) en la ciudad de Barcelona. Uno de los eventos más sonados en cuanto a ciudades inteligentes se refiere. Por ello mismo 700 ciudades de todo el mundo están ya inscritas. Las fechas escogidas para esta edición son del 14 al 16 de noviembre. Y como hemos dicho antes, el recinto será el Fira de la ciudad condal.

El ciudadano, clave en este Smart City Expo World Congress

Este Smart City Expo World Congress (SCEWC) cambia respecto a otros años y estará enfocado al ciudadano. El objetivo pasa por la búsqueda de una participación más activa por parte de éste en las estrategias que se llevan a cabo en las ciudades. Aprovechar los recursos que se ofrecen, el acceso y el control en las decisiones, una reflexión crítica y la concienciación de poder ser parte de este cambio.

En este sentido se ha pronunciado el director del evento, Ugo Valenti: “el papel que los ciudadanos jugarán en el futuro próximo será crucial. Los estilos de gobierno municipal top-down han desaparecido para siempre y necesitamos cambiar la relación entre los gobiernos de las ciudades y sus habitantes, dando un paso más allá. Es nuestra responsabilidad aprovechar esta oportunidad y utilizar todos los medios para captar todo el potencial de estos motores de progreso y eso es lo que Smart City Expo quiere hacer en esta edición“.

Conoce las novedades de este evento

Desde el SCEWC ya se ha informado que las cifras con respecto al año anterior han sido superadas. Además de las 700 ciudades, habrá 600 expositores y 420 ponentes. Por otra parte, el 92% de la superficie del evento se reservó seis meses antes. Estas cifras superan las del año pasado en un 20%. Empresas como Huawei, FIWARE, Siemens o ZTE serán solo algunos ejemplos.

Pero aparte de la temática sobre el ciudadano, otra de las grandes novedades es el Congreso Mundial de Movilidad Inteligente. Determinar el papel que la movilidad inteligente tendrá en el futuro dentro de cada smart city es uno de los temas clave. Este es el primer año que se celebra este congreso dentro del Smart City Expo World Congress. Pero no tenemos ninguna duda que este evento se celebrará anualmente.

Una amplía presencia internacional

No sólo habrá en este evento cientos de países sino que el impacto internacional del evento sigue creciendo. Durante todo este año se han producido encuentros regionales en Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), Puebla (Méjico), Kioto (Japón) y recientemente en Buenos Aires. Esto repercutirá en la edición de este año en Barcelona la que se presenta como el congreso líder internacional en soluciones urbanas inteligentes.

En este sentido, toca hablar también de los ponentes que van a asistir. Influyentes dedicados al mundo de las “smart cities” se darán cita para discutor sobre la forma que tomarán las ciudades en el futuro. Por destacar a algún ponente tenemos a Bettina Warburg, cofundadora de Animal Ventures, Geoff Mulgan, CEO de Nesta o Dr. Joan Clos, director ejecutivo de UN-Habitat.

¿Queréis estar al tanto de todas las novedades? No te pierdas ningún detalle. Síguenos en nuestras redes sociales. FacebookTwitterLinkedin

By | 2017-09-26T10:39:28+00:00 septiembre 21st, 2017|Secmotic|