Smart City Expo nos lleva a Barcelona

Durante los días del 15 al 17 de Noviembre tendrá lugar el Smart City Expo World Congress (SCEWC) con la presencia por primera vez de Secmotic Innovation. Como viene siendo habitual este evento reunirá a representantes de más de 600 ciudades repartidas entre los cinco continentes para conocer diferentes iniciativas para dotar a las personas que viven en estas ciudades de más control y hacer que estos lugares sean más humanos.

El Smart City Expo World Congress, en su sexta edición, se vuelve a celebrar en territorio nacional y más concretamente en Barcelona. El evento tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial Fira de la ciudad condal. No es escandaloso decir que es una oportunidad única para conocer avances y propuestas para mejorar la calidad de vida de las ciudades. Prueba de ello son las más de 600 ciudades, los más de 400 ponentes y las empresas líderes en el sector de soluciones urbanas inteligentes, entre las que estará Secmotic.

Entre los ponentes más destacados se encuentran Susan Etlinger, David Bollare, Parag Khanna y Ellen MacArthur. Cada uno de ellos dispondrá de una keynote donde trataran de definir objetivos amplios y generales en estrategias factibles dentro de diferentes campos como son: Gobernabilidad, Economía, Sociedad, Sostenibilidad, Movilidad y Datos y tecnología. Respecto a las cuatro keynote irán sobre:

  • Susan Etlinger abordará el tema del big data y un uso efectivo y ético.
  • El activista y escritor David Bollare impulsa un espacio para commoning, un sistema de gestión de recursos basada en las relaciones sociales dinámicas centradas en el aprovechamiento de las tecnologías digitales.
  • Parag Khanna, en su segunda aparición en el SCEWC, analizará el papel de la ciudad como potencia demográfica y económica y su papel en el futuro.
  • Ellen MacArthur buscará hacer ver la necesidad de un cambio de paradigma hacia un sistema productivo basado en la economía circular.

En este sentido, por primera vez y dando una muestra del compromiso del Smart City Expo con la economía circular se llevará a cabo una conferencia llamada Circular Economy European Summit para reforzar la idea de que las ciudades serán fundamentales en este nuevo paradigma y serán los ejes globales en flujo de servicios y recursos.

smart city expo

Fotografía tomada de http://www.mobileworldcapital.com

Lockart y Secmotic en el Smart City Expo

Secmotic no se podía perder este evento y ya ha hecho las maletas para presentar a todos los interesados su proyecto Lockart. Para conocer más sobre nuestra cerradura inteligente y hablar con nuestros expertos, en la calle F en el stand 643. Fiwareque hace poco certificó nuestro proyecto Lockart como uno de los dispositivos para funcionar con tecnología FIWARE, también estará presente en su propio stand.

Smart City Expo desde cerca

El Smart City Expo, en su espacio dedicado a la exposición, permitirá conocer de manera tangible las propuestas tecnológicas adaptadas a las ciudades inteligentes. Esto es, soluciones presentes y ya adaptadas en algunas ciudades como puede ser monitorizar el tráfico para adelantarse a problemas, medidores de la calidad del aire o los ya conocidos enchufes para recargar vehículos eléctricos.

Como no podía ser de otra manera, esta cumbre también cuenta con premios en tres categorías: a la mejor ciudad, al mejor proyecto y a la idea más innovadora en el Global South que comprende las regiones de Asia, America Latina y Africa. Este último premio, también integrado en la edición de este año, busca ideas que respondan ante los desafíos mundiales en estas tres partes del globo.

Iremos informando de las novedades en nuestro espacio de Facebook y Twitter.

¡Esperamos vuestra visita!

By | 2017-03-06T09:33:45+00:00 noviembre 14th, 2016|Secmotic|